Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Laboral

Largas colas para optar a un trabajo de peón a tiempo parcial y por tres meses

  • El plazo para acogerse al Decreto de Inclusión acaba a finales de esta semana; ya hay 1.200 solicitudes.

Unos 1.200 desempleados ya han presentado su solicitud para poder acceder a una de las 309 contrataciones laborares previstas en el Decreto de Inclusión de la Junta y que gestiona el Ayuntamiento. De hecho, desde hace días pueden verse largas colas en algunas dependencias municipales para entregar la inscripción para ser baremado. El plazo sigue abierto hasta finales de semana.

Este es el segundo año que Jerez se acoge al Decreto de medidas urgentes para la inclusión social que va dirigido a familias que estén en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo por la falta de empleo. En esta ocasión se ha previsto la contratación de 309 personas como peón a tiempo parcial y durante tres meses. Los requisitos para acceder a estos puestos de trabajo es estar empadronado en la ciudad, ser demandante de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, la unidad familiar debe contar con unos ingresos inferiores a determinados niveles del Iprem que están fijados en función del número de miembros. El presupuesto de esta iniciativa correspondiente a Jerez gira en torno a los 989.000 euros.

Las solicitudes pueden presentarse hasta finales de semana en la Delegación de Bienestar Social (calle Doctor Fleming), en la de Recursos Humanos (calle Caballeros), Impulso Económico (avenida Domecq) o en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento (calle Consistorio).

El pasado año se presentaron unas 2.800 solicitudes para la primera convocatoria del Decreto de Inclusión Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios