Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Ley de municipios de Gran Población para Jerez, más cerca

  • El Ayuntamiento debatirá en el póximo pleno la solicitud al Parlamento de Andalucía. PSOE y PP coinciden en apoyar la propuesta

El Ayuntamiento de Jerez  anunció hoy que en su próximo Pleno presentarán una moción en la que se solicitará la declaración de la localidad como municipio de gran población por parte del Parlamento de Andalucía. 

  En un comunicado, el Consistorio jerezano explicó que la Comisión Informativa de Presidencia dictaminó de forma favorable sobre esta propuesta, que contó con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE) y del PP y con las abstenciones de IU y PSA. 

  La propuesta de solicitud al Parlamento andaluz de la declaración de Jerez como municipio de gran población «por la existencia de circunstancias especiales» supondría, de ser resuelta favorablemente, que Jerez se beneficie de esta condición conforme a lo previsto en la Ley de Grandes Ciudades, que entra en vigor el próximo sábado. 

  Finalmente, destacó que de este modo se «cumple» uno de los compromisos formulados por la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, en su discurso de investidura, donde proponía la necesidad de que Jerez fuese declarado como municipio de gran volumen de población y «acogerse a las bondades que para la administración local contempla en nuevo marco legal».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios