Sector inmobilario

Licencia para construir una veintena de viviendas en Jerez

Trabajadores de la construcción en las obras de una promoción de viviendas.

Trabajadores de la construcción en las obras de una promoción de viviendas. / Manuel Aranda

Goteo de nuevas construcciones de viviendas en Jerez. El gobierno local ha aprobado esta semana las licencias urbanísticas para la construcción de 21 viviendas, 19 de ellas en el casco histórico, a las que se suman dos unifamiliares en la zona Sur y El Torno.

Estas actuaciones se suman a las inversiones ya iniciadas o en proyecto vinculadas al sector inmobiliario, tanto en materia de obra nueva como de rehabilitación de inmuebles en desuso.

Las viviendas proyectadas en el centro histórico recibieron el visto bueno en la última reunión de la comisión municipal de Patrimonio, celebrada hace dos semanas, señal a juicio de José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, de "la celeridad con la que estamos tramitando estas licencias, al objeto de facilitar la puesta en marcha de estos proyectos en los plazos previstos por sus respectivos promotores".

De las 21 viviendas autorizadas esta semana cabe destacar dos promociones en el centro, una fruto de la rehabilitación de un inmueble de la calle Pozo del Olivar 15 en el que se habilitarán 9 apartamentos; y la segunda, también como consecuencia de la reforma de una finca de calle Naranjas para destinarla a ocho viviendas.

También se ha dado licencia para dos unifamiliares en esta misma zona: una en la calle Juana de Dios Lacoste, mediante la rehabilitación de dos edificios, y la segunda en Caracuel, también como resultado de la recuperación de otro inmueble.

Las dos actuaciones autorizadas fuera del centro histórico contemplan la construcción de dos unifamiliares: uno en la calle Bulgaria, en la zona sur de Jerez, y otro en El Torno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios