Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Conceden licencias para 45 viviendas y tres apartamentos turísticos en el centro

Inmueble de la calle Valientes que será reformado.

Inmueble de la calle Valientes que será reformado. / Google Maps.

El Ayuntamiento jerezano ha concedido licencia para la construcción de 45 viviendas en distintos inmuebles del centro histórico así como de una nueva autorización para apartamentos turísticos. Todas estas actuaciones habían sido autorizadas previamente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Así, por un lado, se ha autorizado las obras de reforma general y de sustitución parcial de una finca de la calle Valientes para su adaptación a 23 viviendas, garajes, piscina y local comercial. El inmueble cuenta con dos edificios, uno de tres plantas de altura y que data de finales del siglo XIX, y otro independiente, desarrollado en la parte trasera de la edificación y destinado a uso industrial, también de tres plantas de altura, que data de principios del pasado siglo.

Además, se ha concedido licencia para el proyecto de adaptación de una finca residencial de 728 metros cuadrados de la calle Caballeros para siete apartamentos, que incluye la instalación de un ascensor para cumplir con las normas de accesibilidad a todas las estancias del edificio, que se ubicará en una parcela de 537 metros cuadrados.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la construcción de siete viviendas en la calle Pozo del Olivar (de las cuales cuatro se incluirán en una primera fase) en un inmueble que será rehabilitado en su totalidad y a otras siete en la calle Pedro Alonso, en un edificio residencial de dos plantas de altura.

Por otro lado, se ha dado licencia para la rehabilitación integral de un inmueble para una vivienda en la calle Zarza y de otro en la calle Doctrina que albergará tres apartamentos turísticos.

Tras estos acuerdos, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, incidió en que hay una “dinámica rehabilitadora” en el centro histórico “con propuestas de actuación en inmuebles en mal estado que se recuperan y adaptan para nuevos usos, generando economía y empleo en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios