Limasa aplaza la huelga tras el anuncio de pago por parte de la empresa
El martes se reunirán para estudiar nuevas movilizaciones si aún no han cobrado
Las empleadas de Limasa, concesionaria de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, decidieron ayer, tras la reunión celebrada a mediodía con la empresa, desconvocar la huelga que iba a comenzar hoy mismo y que afectaría a medio centenar de colegios y a casi 15.000 escolares jerezanos.
Esta decisión fue tomada por las trabajadoras de la empresa, que acudirán hoy a sus puestos de trabajo tras anunciar ayer en rueda de prensa la alcaldesa, María José García-Pelayo, la recuperación de la gestión de la recaudación de los impuestos a través de Jereyssa, algo con lo que el Ayuntamiento confía en poder garantizar los sueldos de los trabajadores municipales.
La presidenta de la sección de colegios, Inmaculada Barea, señaló ayer que "a nosotras nos han informado que el lunes podemos cobrar, por lo que tenemos esa lucecita encendida para principios de la semana que viene", señala esperanzada, pues son varias las nóminas que se les adeuda a la plantilla, compuesta por 210 trabajadores, en su mayoría mujeres.
Aunque Barea asegura que si el martes no han cobrado se volverán a reunir a mediodía para decidir las próximas movilizaciones. Cabe recordar que las empleadas de Limasa se han manifestado durante las últimas semanas en las puertas de la sede de la empresa en la ciudad, en la plaza Aladro, donde han llegado a permanecer varias noches como forma de protesta por el pago de sus salarios. Una protesta que decidieron suspender tras encontrarse la sede cerrada, ante lo que apostaron por permanecer mañanas y tardes ante el edificio de Limasa, para posteriormente convocar la huelga que estaba prevista que comenzara hoy.
Inmaculada Barea espera que no haya que reanudar la huelga el próximo martes, cosa que harían si por entonces siguen sin cobrar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia