Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Limpian de peces muertos la laguna de Torrox

  • Debido a las altas temperaturas, el agua se evapora y los animales mueren al quedarse sin oxígenoLimpian de peces muertos la laguna de Torrox

Una de las consecuencias del verano es la evaporación del agua. Debido a las altas temperaturas de este año, la laguna de Torrox ha visto bajado considerablemente su caudal, por lo que la mayoría de peces que habitaban la zona se han muerto al quedarse sin oxígeno suficiente.

Tras la denuncia de vecinos de la zona que veían actuaciones de Urbaser en Torrox, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, quiso dejar claro a este medio que la limpieza se está efectuando "a raíz de las condiciones meteorológicas que derivan en la muerte de los animales que habitan en la laguna. En ningún caso se trata del vertimiento de líquidos tóxicos".

Así las cosas, la delegada de Medio Ambiente aclaró que la brigada de Urbaser "lleva varios días estudiando la zona y haciendo las comprobaciones necesarias. Al final, observaron que muchos peces habían muerto a causa de la falta de oxígeno y se está llevando a la limpieza de la zona, que durará unos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios