Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Linesur reconoce su "situación difícil" y critica la actitud municipal

  • La empresa denuncia que "nos están comiendo" · Presenta un documento en el que el gobierno local se compromete a pagar "en la menor brevedad" 400.000 euros

Por primer vez la dirección de Linesur se pronuncia sobre el conflicto laboral de la concesionaria. Tras las últimas declaraciones de la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, la firma decidió decir 'basta' y aclaró los últimos acuerdos con el Ayuntamiento. Así, la dirección de Linesur recordó que el pasado 16 de febrero, la responsable municipal firmó un documento en el que el Ayuntamiento "se compromete a pagar a la mayor brevedad 400.000 euros vinculando este pago a la operación financiera que tiene planteada con la entidad de Cajasol y que se resolverá el 22 de febrero".

Sin embargo, los responsables de la empresa recordaron que "la deuda total superan los 2 millones de euros, esto equivale a estar 27 meses aproximadamente sin cobrar nada". Además, niegan que el gobierno local "haya cumplido con nosotros, ya que sólo hemos recibido unos 70.000 euros de esos 200.000 euros que pedimos como mínimo". "No es normal que la persona que ha creado el problema te diga 'rata' y 'manipulador'. Esto no es normal, no estamos hablando en el mismo tono. No tenemos ni la misma formación ni la misma educación", declararon desde la empresa.

En el acta de la reunión del citado encuentro, la delegada de Movilidad firmó el "establecimiento de un sistema de pagos de las certificaciones de servicios con toma de razón de la Diputación por un valor total de 850.000 euros. El resto hasta completar la facturación se abonaría directamente desde el Ayuntamiento".

"Nosotros no exigimos nada. Sólo decimos que si no tenemos ese dinero no podemos pagar a nadie y a eso se comprometieron. Una empresa no es sólo el salario de los trabajadores, hay mucho más", destacó la dirección.

Los responsables avisaron de que Linesur está en una situación "muy complicada, no tiene aire para respirar. Estamos cansados de tantos impagos, pero qué hacemos. Se está faltando a la verdad y ofendiendo, y esto es lo que ha provocado que rompamos el silencio de más de tres años. Es una empresa familiar y no vamos a permitir que nadie nos voltee, pero el Ayuntamiento se está comiendo Linesur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios