Jerez

La Lista de los 21 Poetas Laureados de Reino Unido

  • Benjamin Jonson fue el precursor a princpios del siglo XVII de lo que hoy se conoce como los Poetas Laureados

  • El título real que concede la corona británica da derecho a una bota de vino de Jerez como parte de su asignación

Ilustración de Alfred Tennyson sentado sobre una bota de jerez, vino que rehusó recoger. Ilustración de Alfred Tennyson sentado sobre una bota de jerez, vino que rehusó recoger.

Ilustración de Alfred Tennyson sentado sobre una bota de jerez, vino que rehusó recoger.

La tradición de los poetas a cargo de la corona británica se remonta a tiempos muy remotos, pero los orígenes del cargo de Poeta Laureado que llega hasta nuestros días se remontan a principios del siglo XVII, cuando James I convirtió hacia 1616 a Benjamin Jonson en cronista poético de la vida de la familia real, otorgándole una pensión. El título oficial se instauró medio siglo después, allá por 1668, con el nombramiento de John Dryden por parte del rey Carlos II como primer Poeta Laureado, cargo real que llevaba aparejada una asignación de 200 libras anuales.

El cargo se desempeñaba de forma vitalicia hasta 1999, con la llegada de Andrew Motion, el primer Poeta Laureado que ostentó el título por 10 años, periodo fijo que se mantiene hasta la actualidad.

Simon Armitage se convirtió el pasado mes de mayo en el vigésimo primer Poeta Laureado del Reino Unido tras su nombramiento por la Reina Isabel II. Esta es la lista de las 21 ilustres personalidades británicas que, según la Enciclopedia Británica, han ostentado este título hasta la fecha, aunque no todos, por decisión propia, recibieron una bota de vino de Jerez como parte de su asignación:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios