Motos en Jerez Listos para un mundial atípico

  • La Guardia Civil restringirá al máximo los accesos al Circuito para evitar posibles aglomeraciones

  • El Ayuntamiento prohibirá circular a los quads y activará desde el próximo viernes el CECOP

Preparativos para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez Preparativos para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez

Preparativos para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez / Pascual

A menos de una semana para la celebración de las dos pruebas del mundial de motociclismo que se desarrollarán en Jerez en los dos próximos fines de semana, la ciudad se prepara para poner en marcha un dispositivo especial.

Uno de ellos, tal y como ha adelantado la Guardia Civil en un comunicado, tendrá que ver con los accesos al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que serán restringidos desde la mañana del próximo viernes hasta el domingo. Estos cortes de circulación solo afectarán a los accesos al Circuito de Jerez, manteniéndose con circulación normal el resto de vías.

En concreto, se cortará al tráfico rodado la rotonda de acceso a los aparcamientos y la puerta 1 del Circuito de Jerez, la carretera CA-4103, a la altura del kilómetro 0,800 que conecta el Circuito con Estella del Marqués, así como la antigua A-382 a la altura del Mesón la Cueva, aunque dejando una vía de acceso para los clientes de dicho establecimiento.

Únicamente se permitirá el acceso al hotel de Montecastillo a las personas que estén alojadas en el establecimiento, circunstancia que deberán acreditar mostrando la reserva del hotel, y a los residentes en Torremelgarejo.

Estos cortes de circulación se repetirán el siguiente fin de semana con la celebración, también a puerta cerrada, del Gran Premio de Andalucía, del 24 al 26 de julio.

La idea es dejar claro a todas aquellas personas que tengan previsto acudir a Jerez durante el fin de semana que “no se podrá acceder a los aledaños, para que luego no se lleven decepciones”, han insistido desde la Guardia Civil.

En la ciudad, por su parte, el Ayuntamiento, tras reunirse con representantes de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y bomberos, activará con la llegada del fin de semana el CECOP “como medida preventiva”, advierte Rubén Pérez, responsable municipal de seguridad.

Preparativos para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez Preparativos para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez

Preparativos para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez / Pascual

Desde el Consistorio aseguran que “no habrá cortes de calles predeterminados”, si bien, como afirma Pérez, “no se descarta que si en algún momento hay aglomeraciones, cortaremos, pero de inicio no habrá”.

Además, durante la jornada de ayer se ha colocado cartelería en distintos accesos, cartelería en la que se prohibe del 17 al 19 de julio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con la llegada de este acontecimiento, la circulación de quads. Tampoco se permitirá a los bares sacar barras, sonidos ni televisiones a las terrazas.

Dentro del plan, operarios municipales instalaron durante la mañana de ayer cámaras de seguridad en Avenida Alcalde Álvaro Domecq, concretamente a la altura de la zona de bares de copas.

Mientras, desde Horeca se muestran especialmente positivos con las previsiones de ocupación hotelera de cara a las próximas semanas.

De momento, para este primer fin de semana las cifras hablan de un 76% para la jornada del jueves, un 77% para el viernes; un 80% para el sábado y un 73% para el domingo.

De cara al segundo fin de semana, las previsiones son incluso superiores pues aunque para el viernes 23 se cifra en un 75% para el resto de días, sábado y domingo, se espera una ocupación en torno al 90%.

Antonio de María reconoce incluso que “confiamos en superar algunos de los datos que tenemos, porque por lo que sabemos va a haber gente que se acerque”.

Desde el sector se apunta a que la celebración de estas tres próximas pruebas, las dos del mundial y la de superbikes, “es una gran noticia para la provincia, porque no debemos olvidar que estamos teniendo de ocupación cifras que no van más allá del 50%. Es una lluvia económica para la provincia”.

De María, no obstante, confía en que “el calor no apriete, sobre todo porque los desplazamientos en moto, con temperaturas tan altas, son más complicados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios