Cofradías

Las Llagas fuerza el pleno evitando dos madrugadas

  • Algunos hermanos mayores, como el de los Judíos de San Mateo, no acudirán a la cita al entender que es un “asunto bilateral”

Documento donde se recogen las normas de obligado cumplimiento de 2018.

Documento donde se recogen las normas de obligado cumplimiento de 2018. / (Jerez de la Frontera)

Habrá choque de trenes. Así lo decidía la junta de gobierno de la hermandad de las Llagas hace tan sólo unos minutos al no aceptar el ‘ultimátum’ que el consejo ponía encima de la mesa en la reunión previa mantenida el pasado miércoles. En esta reunión, el asistente eclesiástico del consejo, José Manuel Sánchez-Romero, ponía sobre la mesa un aumento de cinco minutos -quince minutos en total- de ‘vacío’ entre las hermandades de las Cinco Llagas y el Nazareno.

En este sentido, se trataba de un intento de última hora para hacer ‘entrar en razón’ a la corporación de túnicas blancas. Rafael Cordero Jaén, hermano mayor de las Llagas, reunía a su junta y finalmente no se aceptaba esta circunstancia al entender que la solución no puede pasar por un corte tan largo de tiempo que dividirá la Madrugada en dos capítulos o etapas.

El documento. El documento.

El documento.

Con lo cual, mañana, a partir de las 20,30 horas, habrá pleno extraordinario en la sede de Curtidores y debate para hacer cumplir unas normas que están vigentes tal y como se observa en el documento que se publica en esta información. En cualquiera de los casos, algunos hermanos mayores han informado al consejo que no acudirán al pleno extraordinario al entender que se “trata de un asunto bilateral”, como se desprende de una carta de Francisco Zurita, hermano mayor de los Judíos de San Mateo, dirigida al órgano con sede en Curtidores.

Además, se ahonda en este asunto manifestando que las normas de obligado cumplimiento ya puestas en funcionamiento en tiempos de Muñoz Natera ha resultado ser “incapaz de solucionar las legítimas aspiraciones de tan queridas hermandades”.

Mañana, por tanto, se llega al que se presupone como el último capítulo de este asunto que ha mantenido entretenido al mundo cofrade de la ciudad en este tiempo tan largo hasta llegar a los días de Cuaresma. Una Cuaresma tardía que arrancará el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios