Jerez

CPA de Jerez en La Granja, un lugar lleno de vida para sus 8.000 socios

Loles López, en el CPA de Jerez en La Granja

Loles López, en el CPA de Jerez en La Granja

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este jueves el Centro de Participación Activa (CPA) Jerez III 'La Granja', donde ha incidido en el potencial de estos espacios para combatir la soledad no deseada y promover el envejecimiento activo y hábitos saludables entre las personas mayores, las cuales cada vez son más autónomas y proactivas y demandan nuevos servicios y recursos.

López, que ha recordado que este CPA cuenta con casi 8.000 socios, ha señalado la importancia del modelo centrado en la persona para que estos espacios sean lugares confortables, accesibles y permitan “sentirse como en casa”.

Los CPA son lugares llenos de vida, de ilusión y puntos de encuentro donde intercambiar experiencias, sabidurías y donde disfrutar de compañía”, ha asegurado la consejera, la cual ha realizado la visita acompañada por responsables del centro, la directora general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, Rocío Barragán, el director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), José Luis Prieto, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón.

Este centro jerezano es uno de los 64 CPA de Andalucía, -- uno por provincia--, incluido en el plan de modernización y acondicionamiento a las nuevas necesidades de las personas mayores.

En este sentido, la consejera ha asegurado que hay que mejorar los CPA con el fin de conseguir que las personas mayores se sientan cómodas y con los recursos y servicios adaptados a sus demandas. Además, junto a este CPA se encuentra anexa una residencia de mayores donde se están ultimando actuaciones de mejora.

Además, las personas mayores conforman cada vez un colectivo más dinámico y dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes, de manera que se reduce la brecha digital y de ahí la relevancia de la digitalización de este tipo de centros.

En definitiva, las actuaciones en el CPA Jerez III 'La Granja' han consistido en acciones de climatización, infraestructuras, mobiliario nuevo para el servicio de peluquería femenina, entre otras labores. Así, el centro estará totalmente operativo a partir de este viernes para el disfrute de las personas mayores. 

"Los mayores se merecen que estos lugares sean verdaderos hogares, llenos de alma y corazón", ha proseguido la consejera, que ha sostenido el importante papel de este colectivo en la sociedad y en la necesidad de contribuir a su bienestar y autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios