Centenario de Lola Flores

Lolita Flores rinde tributo a La Faraona en Los Premios Goya 2023

Lolita Flores rinde tributo a La Faraona en Los Premios Goya 2023.

Lolita Flores rinde tributo a La Faraona en Los Premios Goya 2023.

El ‘Año Lola’ rebasa las fronteras de la ciudad de Jerez. Este sábado el homenaje por el centenario del nacimiento de Lola Flores (Jerez, 1923- Madrid 1995) tuvo lugar el pasado sábado en la gala de los Premios Goya 2023, celebrada en Sevilla. Su hija Lolita homenajeó a su madre versionando su éxito '¡Ay, pena, penita, pena!', tema que forma parte de la película musical hispano mexicana homónima de Miguel Morayta, estrenada en 1953. “Espero que desde el cielo mi madre ya le esté cantando las sevillanas a Carlos Saura”, dijo la artista.

La Faraona profeta en su tierra, también lo es en el resto del país, no en vano se la conoce también como La Lola de España. Este tributo en la gran gala del cine español es más que merecido dado que, además de cantar y bailar, también participó en más de 35 películas, a lo largo de medio siglo con títulos como 'Embrujo' o 'Una señora estupenda'.

Cabe recordar que en 1988, justo un año después de la creación de los premios de la Academia, la mismísima Lola Flores presentó el galardón a mejor montaje, que entregó a Pablo del Amo por su trabajo en 'Divinas palabras'. Generosa, la Niña de Fuego ya convertida en una figura consagrada de la farándula española, dio visibilidad a esa especialidad: “Los montadores pueden transformar una escena mediocre en algo memorable y, al contrario, así que los actores estamos en sus manos”.

El Goya se le resistió a la inigualable Lola Flores quien tuvo que ver desde el cielo como su primogénita lo consiguió como actriz revelación por 'Rencor' en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios