Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Lomopardo tendrá un nuevo parque infantil

El puente de Cartuja y Lomopardo, al fondo

El puente de Cartuja y Lomopardo, al fondo

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha afirmado que el Gobierno de Mamen Sánchez está dando respuesta a "uno de los grandes problemas que estamos viendo en la zona rural de Jerez es que los niños y niñas de las barriadas rurales no tenían zonas de juego, parques infantiles para poder divertirse y pasar las tardes”.

Jesús Alba ha visitado la barriada rural de Lomopardo para ultimar los detalles técnicos del recinto que albergará el nuevo parque infantil que se instalará gracias a una inversión de 31.000 euros del Plan de Inversiones de la Zona Rural.

Jesús Alba, durante la visita a la barriada rural, ha estado acompañado de la delegada de Alcaldía, Erika Torres, y de vecinos de la localidad. "Este parque infantil tenía más de veinte años. Hay barriadas rurales en las que ni siquiera existían. Ahora con este Plan de Inversiones de la Zona Rural vamos a dar respuesta a un problema de estas barriadas rurales", ha explicado Jesús Alba.

En los próximos días comenzarán las obras y "los niños y niñas de Lomopardo podrán disfrutar de unas instalaciones como se merecen con el suelo de caucho (el actual es de grava) y con estructuras de juego de materiales resistentes y buenos. Va a ser un parque de calidad para los niños y niñas de Lomopardo", ha afirmado Jesús Alba.

El parque infantil se va a instalar en la calle Hidalgo de Lomopardo y contará de un castillo multijuegos, balancín de muelles, columpios dobles y un muelle pequeño.

En la ubicación del parque infantil el espacio se encuentra nivelado y con una capa de grava que deberá ser retirada, además dispone de un acerado de hormigón en su linde norte de unos 16 metros de longitud, el cual deberá ser retirado para la correcta instalación de los elementos del parque; también es necesario realizar una excavación hasta obtener la profundidad adecuada para instalar la solera de hormigón y el suelo homologado de caucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios