Jerez

La bodega Luis Pérez aspira a producir 80.000 botellas de tinto

  • Agricultura impulsa un proyecto vinícola con una subvención de 800.000 euros

La bodega Luis Pérez aspira alcanzar una producción de unas 80.000 botellas de sus distintos vinos tintos en un futuro a corto plazo, indicó ayer el bodeguero que da nombre a la casa. La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana Romero, y el delegado provincial, Juan Antonio Blanco, visitaron las instalaciones bodegueras anexas a la carretera de El Calvario para conocer el desarrollo de este proyecto empresarial.

Romero explicó que los vinos tintos andaluces han experimentado un crecimiento notable en los últimos años y actualmente suponen el 10,5% de la producción vínica total de la comunidad, destacando que "son vinos de calidad, que se sitúan en una gama media alta del mercado. Ahora es el momento que los andaluces los soliciten en los restaurantes o se los lleven a sus casas".

Romero alabó "la inversión de estos empresarios, como Luis Pérez, que han apostado por la producción de vinos tintos de alta calidad para dinamizar la economía local". El bodeguero indicó que la empresa Tecnología y Desarrollo Agroalimentario "es una iniciativa familiar donde ponemos más de lo que tenemos. Por desgracia hemos estado viendo el deterioro de la zona vitinícola del Marco, por lo que pensamos que había que introducir algo diferente en la paleta de colores del marco. Nosotros elaboramos vinos de autor, de pago, como lo que estilaba en Jerez hace 50 años".

La iniciativa empresarial ha contado con el respaldo de la Consejería de Agricultura mediante la concesión de una subvención de cerca de 800.000 euros relativa a una inversión aprobada de casi 2,3 millones realizada por la empresa. Romero expuso que el apoyo económico se enmarca en la línea de ayudas dirigidas a poner en marcha proyectos de transformación y comercialización en zonas afectadas por la reconversión azucarera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios