Navidad 2019

La Luz de Belén llega a Jerez

  • La Catedral acoge este viernes la Eucaristía por la llegada de la Luz de la Paz presidida por el obispo

Scouts, en La Cartuja, desde donde traslada Scouts, en La Cartuja, desde donde traslada

Scouts, en La Cartuja, desde donde traslada / Pascual

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez se prepara para organizar una de sus mayores celebraciones: la Eucaristía de la Luz de la Paz de Belén. Como todos los años, los scouts católicos de la Diócesis de Asidonia-Jerez serán los encargados de poner a disposición de la ciudadanía este símbolo que representa paz, amor y esperanza.

Recogida en la cueva del Nacimiento de Jesucristo en Belén por los Scouts y Guías de Austria, la Luz viaja por todos los rincones del planeta. Para ello, representantes de distintos países se desplazan hasta Viena. El pasado fin de semana, una delegación de Scouts MSC (entidad nacional), procedente de Castellón, se trasladó a la nación centroeuropea. El domingo 15 la repartieron en la Concatedral Santa María la Mayor de esta capital valenciana a todas las interdiocesanas del Movimiento Scout Católico.

Por parte de Andalucía, el Grupo Scout Santa Ana de Atarfe, Granada, ha sido la elegida para traerla hasta nuestra autonomía. El martes 17, una representación del Equipo Diocesano (órgano de la Delegación de scouts de Jerez) viajó hasta Granada para custodiarla hasta la entrega de la Catedral.

Este viernes, 20 de diciembre, se realizará el reparto diocesano, es decir, a los 18 grupos scouts que componen la Delegación de Jerez y otros movimientos de la iglesia. Los jóvenes de mayor edad, es decir, los pioneros (15-17 años) y los rutas (18-21), así como sus responsables, realizarán una marcha desde el monasterio de la Cartuja hasta la Catedral. Aquí será donde se les una el resto de chicos y chicas, es decir, los castores (6-8), los lobatos (9-11) y los rangers (12-14). A las 19,00 horas comenzará la Eucaristía presidida por el obispo, José Mazuelos Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios