Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luz Shopping cede a Cáritas Jerez un local para su tienda Moda Re

Imagen reciente de Luz Shopping

Imagen reciente de Luz Shopping

Luz Shopping ha cedido a Cáritas Jerez un local en el que la entidad social abrirá un nueva tienda este próximo lunes 13 de noviembre con el objetivo, entre otros objetivos, de fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Se trata de Moda Re, un local que contará con 108 metros cuadrados y que estará ubicado entre Skechers y Adidas, en la zona Outlet.

Esta será la tercera tienda que Cáritas abre en la provincia, y en ella se llevarán a cabo diferentes labores sociales dirigidas a la comunidad.

El director de Cáritas en la Diócesis, Juan Pérez González agradece "la inestimable colaboración del CC Luz Shopping al cedernos este local durante un año, ya que nos da la oportunidad de visibilizar nuestra apuesta por la economía social y solidaria".

Todas nuestras acciones tienen como centro la promoción y dignificación de la persona y, gracias a esta iniciativa, se ha conseguido la inserción laboral de personas que acompañamos, por ello, invitamos a todos los ciudadanos a acercarse por nuestra nueva tienda”.

Además, para Antonio Íñigo, director de Luz Shopping “este proyecto está 100% alineado con nuestra filosofía de impulsar un mejor día a día para la mayoría de las personas y ser relevantes con nuestra contribución en las comunidades en las que estamos presentes”.

Con la apertura de Moda Re- se busca dar oportunidades de empleo a personas en exclusión social y facilitar su incorporación al mercado laboral a través de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana, Casa Común S.L.U.

Todas las personas que acudan al centro comercial podrán colaborar con esta causa a través de la compra de productos de reutilización textil de Moda Re-, la cooperativa de servicios de iniciativa social promovida por Cáritas Española y destinada a la gestión del círculo completo de la ropa usada.

Concretamente, la ropa, calzado y complementos que se compren en el nuevo local de Cáritas serán renovados por personas que forman parte de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana y que están siendo acompañadas desde el área de Empleo de la entidad, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Se trata de una iniciativa de inserción laboral de la Diócesis para mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de sus participantes, fomentar valores de sostenibilidad y protección del medioambiente y contribuir a la economía social y circular.

Todo lo recaudado con la venta de estos productos se destinará a la puesta en marcha de proyectos sociales que buscan mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de sus competencias profesionales y personales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios