Jerez

Luz verde al borrador del convenio remitido por la Junta para las obras del eje del Arroyo

  • Aprobado también el proyecto del Proceso Participativo que resume las actividades promocionales relacionadas con esta intervención

Imagen de la plaza del Arroyo.

Imagen de la plaza del Arroyo. / Manuel Aranda

La junta de gobierno local ha aprobado el Proyecto del Proceso Participativo para la regeneración del eje del Arroyo, un dossier que incluye las actividades promocionales realizadas en relación a esta intervención, y que viene recogido en el convenio con la Junta de Andalucía -cuyo borrador también ha sido aprobado- como parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha instado a esta administración a "licitar cuanto antes este importante proyecto", incluido en la Iniciativa Territorial Integrada, ITI, y valorado en 1,2 millones de euros.

Díaz ha incidido en que el Ayuntamiento "está dando los pasos necesarios para hacer realidad esta inversión", recordando que el pasado mes "remitimos el proyecto de ejecución y estamos cumpliendo nuestros compromisos por lo que ahora pedimos agilidad a la Junta para licitar las obras de un proyecto que va a incidir de manera sustancial en la mejora de todo el diseño urbano de este entorno, facilitando, además, los accesos al futuro Museo del Flamenco de Andalucía".

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento dentro del citado convenio con la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio se recoge la realización de un Proyecto del Proceso Participativo, consistente en un dossier y una memoria donde han quedado recogidas las actividades de participación ciudadana realizadas, tales como jornadas, presentaciones, encuestas o acciones de publicidad y difusión relacionadas con la intervención del eje del Arroyo.

Aprobación del borrador del convenio

En cuanto al convenio de colaboración, José Antonio Díaz ha explicado que "a principios de este mes recibimos de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio el borrador del convenio de colaboración para nuestra aprobación, y en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes dimos el visto bueno al citado texto, donde se contemplan todas las estipulaciones y acuerdos necesarios para posibilitar estas obras".

La intervención del Arroyo prevé la transformación de este acceso fundamental de la ciudad en un espacio público de calidad que pondrá en valor la gran riqueza monumental del entorno y favorecerá la afluencia de visitantes y la actividad comercial. La propuesta fue presentada en su día a colectivos y mesas de trabajo al objeto de someterla a un proceso participativo.

Está considerada por el gobierno local como pieza fundamental de su estrategia de revitalización del centro histórico y de definición de un modelo urbano más sostenible y accesible para el tránsito peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios