Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Madre Coraje Jerez envía a Perú más de 19.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible

Madre Coraje envía a Perú más de 19.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que recoge

Madre Coraje envía a Perú más de 19.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que recoge

Madre Coraje ha enviado en lo que va de año 8 contenedores con más de 100.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú entre los que destacan 19.000 kilos de jabón artesanal elaborado a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge en diferentes ciudades españolas.
La población en exclusión que recibe estas pastillas de jabón las emplean para higiene personal y como antiséptico para las heridas que aparecen en la piel de niñas, niños y adultos por el frío y por la falta de aseo. También lo usan para lavar, desinfectar, blanquear la ropa… y en 2022 fue de gran utilidad para el tan necesario lavado de manos para poder hacer frente a la Covid-19.
 
Entre la ayuda humanitaria enviada también cabe destacar cerca de 1.000 kilos de alimentos no perecederos que, entre otras acciones, han apoyado las denominadas “Ollas Comunes” con las que grupos de vecinas y vecinos se organizan para alimentarse y reducir costes. Estas ollas, que han vuelto a cobrar protagonismo tras la crisis vinculada a la pandemia, se coordinan a través de grupos de whatsapp y también funcionan como espacios de encuentro y de participación comunitaria, para compartir experiencias, establecer lazos sociales y recibir apoyo emocional. Se calcula que aproximadamente 15.000 familias peruanas sin recursos se alimentan diariamente gracias a las Ollas Comunes.
 
Más de 15.000 kilos de pañales también han llegado a Perú a través estos envíos de ayuda humanitaria. Casas de ancianos, hogares que acogen a personas con discapacidad, centros de rehabilitación y botiquines han recepcionado estos pañales para atender a sus pacientes.
 
Los gastos de envío de esta ayuda humanitaria han sido apoyados por Fundación ACS y Fundación Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios