Jerez

Madre Coraje lanza la campaña #VísteteDeCoraje para animar a comprar ropa en sus tiendas solidarias

Un hombre deja bolsas junto a un contenedor de Madre Coraje.

Un hombre deja bolsas junto a un contenedor de Madre Coraje. / Pascual

Madre Coraje lanza la campaña #VísteteDeCoraje con el objetivo de cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano. La organización dispone de una red de tiendas solidarias en las que se pone a disposición de todas las personas que lo deseen "una gran variedad de materiales y productos como ropa usada, artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje, disfraces…". Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar "la reutilización en contra del consumismo, a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos".

"A la hora de comprar ropa, elegimos lo que nos gusta, cómo queremos vernos. Pero eso no define lo que somos capaces de hacer. Son las cosas que hacemos, las decisiones que tomamos las que nos definen. Comprar ropa de segunda mano es una decisión de coraje, y es igual de gratificante que adquirir cualquier otra prenda, porque podemos elegir vestirnos de la manera que queramos", explica María Íñigo, responsable de Comunicación de Madre Coraje. 

"Podemos ir por las prendas que nadie más eligió, y sentirnos a gusto con ellas. Podemos vernos atractivos, a la moda, sencillos…, diferentes y lograr un cambio. Podemos elegir la ropa que más nos gusta y hacer algo positivo para el mundo. Porque lo que hacemos define quiénes somos, y cómo nos vestimos combina con eso”, añade Íñigo.

La ropa que recoge Madre Coraje tiene varios fines, y uno de los principales es convertirla en 'ropa solidaria'. La organización explica que si la ropa es nueva y con etiqueta, la manda a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. El resto se pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus tiendas solidarias, se cede a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios o se entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios