Jerez

Madre Coraje ya ha enviado a Perú doce toneladas de material sanitario

La Clínica Santa Teresa de Abancay es una de las receptoras del material sanitario

La Clínica Santa Teresa de Abancay es una de las receptoras del material sanitario

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado en lo que va de año 48.000 kilos de material humanitario a comunidades empobrecidas de Perú entre los que destacan más de 12.000 kilos de material sanitario para combatir la Covid19.

La entidad social ha enviado esta ayuda fletando cuatro contenedores que partieron desde el Puerto de Cádiz con destino al Puerto de Callao, en Lima. Además de mascarillas y suero de rehidratación oral, estos envíos incluyeron 4.600 kilos de jabón elaborado a partir del aceite usado que Madre Coraje recoge, 5.800 kilos de juguetes, 3.100 de material escolar, 6.300 kilos de libros, 4.000 kilos de ropa etiquetada y 5.200 kilos de pañales.

Entre las organizaciones peruanas que están haciendo uso y repartiendo estos materiales se encuentran la Clínica Santa Teresa de Abancay, la Asociación Civil Casa del Niño y la Niña Santa Bernardita y las Carmelitas Misioneras del Inmaculado Corazón.

La ayuda humanitaria enviada en estos cuatro contenedores de Madre Coraje está apoyando las condiciones de vida de más de 8.200 personas, entre los que se encuentran los menores de 3, 4 y 5 años, las madres solteras, personas mayores y enfermas que atienden las Carmelitas.

La Clínica Santa Teresa de Abancay, que también ha recibido materiales, atiende una media anual de 6.800 pacientes y la Asociación Civil Santa Bernardita ofreció en 2020 apoyo a más de 1.300 menores y jóvenes con la colaboración de Madre Coraje.

“La pandemia por la Covid19 nos está obligando a doblegar nuestros esfuerzos para seguir con los envíos de material humanitario. Hasta agosto, hemos podido enviar cuatro contenedores y nuestra previsión es enviar ocho contenedores más antes de diciembre de 2021”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios