Jerez

Magdalena Garrido recoge este martes el III Premio de Andalucía

  • La presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder lo recibirá en Los Claustros a las 12 horas

Orquesta Álvarez Beigbeder, durante un ensayo.

Orquesta Álvarez Beigbeder, durante un ensayo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá este martes, día 25, el acto institucional organizado con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En el evento se procederá a la entrega del III Premio de Andalucía a Magdalena Garrido. Será en los Claustros de Santo Domingo a las 12 horas.

Magdalena Garrido (Valverde del Camino, 1953) es la presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder y aseguró estar “muy contenta” por este galardón. “Es un reconocimiento hacia el trabajo que se hace y a la labor, en este caso, no sólo por Jerez sino por Andalucía. Además de mis 40 años como docente en la ciudad, creo que también han intervenido aquí los 22 que llevo a cargo de la creación y la evolución de la Orquesta, y también ahora de su cantera”, dijo a este medio el pasado 13 de febrero.

Garrido llegó a Jerez con 17 años y estudió Magisterio en lo que antes era la Escuela de Monseñor Cirarda. Hace más de 20 años, en 1998, se planteó, junto a Archil Pochjua, su director, y el abogado Antonio de la Herrán, la creación de la Orquesta Joven Álvarez Beigbeder y además del director y músicos, alguien tenía que encargarse del plan organizativo para que el proyecto cumpliera con sus objetivos. Los frutos conseguidos con el duro trabajo le motivan para seguir esforzándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios