Jerez

Majarromaque pide que el Ayuntamiento de Jerez inicie los trámites para la concesión de un kiosco

  • La nueva delegada de Alcaldía de la barriada rural ha mantenido un encuentro de trabajo con el Grupo Popular para repasar temas de interés

Antonio Saldaña, con Paqui Guzmán, delegada de Alcaldía de Majarromaque.

Antonio Saldaña, con Paqui Guzmán, delegada de Alcaldía de Majarromaque.

El Grupo Popular ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva delegada de Alcaldía de Majarromaque, la popular Paqui Guzmán, para repasar asuntos de interés para los vecinos de la barriada rural jerezana. Entre otros aspectos los populares, encabezados por su portavoz Antonio Saldaña, han tratado con la delegada las obras de la Junta en el Consultorio médico, la necesidad de que la Diputación de Cádiz mejore la carretera que une Majarromaque y La Barca y también la solicitud al Ayuntamiento de Jerez de que se lleve a cabo los trámites para que esta barriada rural cuente con una concesión de kiosco.

En este sentido, la Delegada de Majarromaque subraya que la barriada cuenta con una población de más de 350 habitantes, número suficiente como para que la misma disponga de determinados negocios y servicios que satisfagan las necesidades de sus vecinos. Sin embargo, los más jóvenes principalmente, no cuentan ni con un kiosco en la vía pública donde comprar un helado, un refresco, prensa o golosinas.

Guzmán ha explicado que son varias las personas de la barriada interesadas en una concesión administrativa que les permita explotar un kiosco en la vía pública y así se lo han hecho saber a esta representante de Alcaldía.

Por todo ello la Delegada de Alcaldía ha anunciado que ha registrado un escrito en el que solicita a la Delegación de Patrimonio que, en base a la iniciativa privada comunicada a esa representante de alcaldía, se inicien los trámites para la adjudicación en régimen de concesión administrativa del uso privativo y explotación en el suelo de uso y dominio público, del kiosco ubicado en la C/ Larga junto al Colegio, al amparo de la Ordenanza Municipal Reguladora del ejercicio estable de la actividad de Venta en la vía pública con Kioscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios