La crisis del coronavirus

La Policía desaloja a los 1.000 trabajadores del call center Majorel en el Parque Empresarial

  • Los agentes comprobaron las condiciones higiénicas y ordenaron el cierre de la instalación

La Policía desaloja a los 1.000 trabajadores del call center Majorel

Una amplia dotación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojó a las cuatro y media de este lunes a las mil personas que continuaban prestando sus servicios en el call center Majorel, ubicado en el Parque Empresarial. El desalojo, que se acometió de forma inmediata, se debió a las malas condiciones higiénicas en las que trabajaban los empleados así como la aglomeración de los mismos en las salas, trabajando uno al lado de otro sin mantener la distancia de seguridad.

El oficial al cargo se reunió con el responsable de Recursos Humanos de la empresa y le dijo, según pudo saber este medio, que las instalaciones no reunían las condiciones higiénico sanitarias para hacer frente al brote de coronavirus que afecta al país. Tras ello los responsables de la empresa solicitaron a los trabajadores que se marcharan.

Dos de los agentes, en el interior de las instalaciones. Dos de los agentes, en el interior de las instalaciones.

Dos de los agentes, en el interior de las instalaciones.

Fue entonces, cuando los trabajadores bajaron y los agentes de la Policía se marchaban cuando se vivió un momento especialmente curioso: los trabajadores en su conjunto aplaudieron a los policías por el trabajo que habían realizado.

Majorel ocupa en la actualidad cuatro de las siete plantas del edificio 'Jerez Centro de Negocios' del Parque Empresarial, concretamente de la segunda a la quinta planta.

Jorge Soria, representante sindical de la compañía adscrito al sindicato CGT, destacó a Diario de Jerez que “las condiciones son deplorables. Además se da el factor añadido de que somos una representación de trabajadores de toda la provincia: hay compañeros de Jerez, Cádiz, Sanlúcar, El Puerto, Puerto Real, Chipiona y de muchas otras localidades.

Imagen que refleja las condiciones en que se trabajaba en el 'call center' Imagen que refleja las condiciones en que se trabajaba en el 'call center'

Imagen que refleja las condiciones en que se trabajaba en el 'call center'

Según la referida fuente, una vez que los medios de comunicación se hicieron eco de las gravísimas condiciones en que trabajaban estos empleados “una de las medidas que adoptaron fue mandar a casa a 400 compañeros contratados por empresas de trabajo temporal con el objetivo de que hubiera más espacio entre los que se quedasen trabajando”. “Lo que tienen que hacer es provisionar el teletrabajo, limpiar ordenadores, auriculares, teléfonos..., poner toallitas, geles y ofrecer unos baños impecables, porque esto era un foco de infección”.

El representante sindical concluyó asegurando a este medio que “ya se van a pedir explicaciones a la empresa, queremos saber las medidas que se van a tomar y cómo nos vamos a reincorporar a nuestros trabajos”.

Cabe destacar que la empresa ya tenía empaquetados 20 ordenadores para que idéntico número de trabajadores empezaran a trabajar desde sus domicilios e ir avanzando en dicha nueva forma de trabajar.

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