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La crisis del coronavirus Majorel reabre tras una amplia limpieza y suprimir el comedor

  • Comienza a enviar trabajadores a sus casas para que teletrabajen

Trabajadores este martes durante el cambio de turno a las res de la tarde. Trabajadores este martes durante el cambio de turno a las res de la tarde.

Trabajadores este martes durante el cambio de turno a las res de la tarde. / Vanesa Lobo

Los trabajadores del ‘call center’ Majorel se incorporaron este martes a primera hora de la mañana a sus puestos de trabajo, después de que la empresa acometiera durante la madrugada amplias labores de limpieza y de reestructuración de sus servicios. Valga recordar que Majorel fue desalojada el pasado lunes por la Policía Nacional al detectarse problemas de salubridad.

Durante toda la noche se procedió a la limpieza, para lo cual se amplió el servicio de limpieza en diez efectivos. Igualmente, la empresa instaló agua oxigenada para la limpieza del material, e igualmente decidió suprimir el servicio de comedor para evitar concentración de personas, que se erige en la principal medida a adoptar en la lucha contra el coronavirus Covid-19. También se repartieron plásticos para que cubran los teclados de los ordenadores. Pese a ello a este medio le llegaron quejas acerca de la utilización de auriculares con micrófonos compartidos.

Aspecto del comedor cerrado y con sillas y mesas precintadas. Aspecto del comedor cerrado y con sillas y mesas precintadas.

Aspecto del comedor cerrado y con sillas y mesas precintadas.

Antes de que la empresa abriera, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al edificio para realizar una inspección visual. Los agentes, según informaron trabajadores a este medio, volvieron a lo largo de la jornada en labores de supervisación.

Otras medidas adoptadas por la empresa han consistido en remitir de forma progresiva a sus hogares a los trabajadores para que completen su jornada teletrabajando. Fue exactamente lo que sucedió ayer con los trabajadores del ‘call center’ que prestan sus servicios para la empresa Orange.

Esta medida se une al despido temporal de los trabajadores que prestaban sus servicios contratados por empresas de trabajo temporal.

La multinacional de recursos externos Majorel opera en 29 países, tiene más de 500 clientes y más de 50.000 empleados en todo el mundo, 1.500 de ellos en Jerez. Según la central de dicha empresa, “las medidas generales (en la lucha contra la pandemia) incluyen la implementación de más oportunidades para trabajar desde casa; equilibrar y reasignar volúmenes de actividad a través de la red del sitio Majorel. Las medidas preventivas locales incluyen la distribución de personas por toda el área del sitio; evitando grandes reuniones; seguimiento de asientos; promoviendo las pautas de higiene personal de la OMS; y apagar el aire acondicionado que no tiene filtro HEPA. Igualmente la compañía ha impuesto severas restricciones de viaje de negocios”.

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