Jerez

Mamen Sánchez pide a Moreno Bonilla "que disponga de personal para que no se anulen mamografías"

Acto de convivencia y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama y otros tipos de cánceres en la Barriada de El Portal.

Acto de convivencia y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama y otros tipos de cánceres en la Barriada de El Portal.

La diputada socialista Mamen Sánchez y el viceportavoz del grupo socialista Jesús Alba han asistido un año más al acto de convivencia y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama y otros tipos de cánceres que organiza la Barriada de El Portal y que este año la recaudación es para 'Proyecto por Una Sonrisa'. En el acto han tomado la palabra afectadas directa o indirectamente por el cáncer de mama, que han resaltado la importancia de las revisiones para diagnosticarlo y cogerlo a tiempo.

Por esta razón Mamen Sanchez ha pedido a la Junta de Andalucia que “disponga el personal sanitario suficiente para que no se sigan anulando las citas de mamografías en el distrito Jerez Costa Noroeste y Sierra”. Esta semana se ha podido conocer "a través del CSIF que sólo hay un técnico disponible por la mañana, tras cesar al técnico que hacía las mamografías por la tarde, por lo que se han anulado todas esas citas".

Para la diputada socialista “Moreno Bonilla muestra su poca sensibilidad, en el mes que se celebra el Día Internacional de lucha contra el Càncer de Mama y mientras que anuncia nuevos mamógrafos, despide al personal que tiene que hacerlo. De nada sirve tener nuevos equipos si no hay técnicos que lo realicen y sabemos que las mamografías son vitales para prevenir o curar a tiempo un cáncer de mama”.

También Mamen Sanchez ha podido conocer este domingo a mujeres "que tienen que esperar más de 900 días para una reconstrucción mamaria, con lo importante que es emocionalmente para una mujer mastectomizada recuperar su calidad de vida y volver más rápidamente a la normalidad”, añade la diputada socialista.

Sánchez ha lamentado que “la sanidad pública andaluza haga aguas por todos lados. Sufrimos las listas de esperas más altas del país, con personas que esperan para ser vistos por un especialista, o una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica. También en Jerez estamos sufriendo la falta de pediatras, la supresión de citas médicas por la tarde, listas de esperas de más de una semana para ver a tu médico de familia, y centros de salud colapsados”.

Y ha añadido “la situación dramática que vive la zona rural de Jerez, donde falta un 50% de médicos para atender a una población de 20.000 personas”.

Mamen Sanchez añade que “a nadie debería de coger por sorpresa esta situación de agonía de la sanidad andaluza porque en el ADN del PP siempre está desmantelar lo público para fortalecer lo privado. De ahí el espectacular aumento de los conciertos con la sanidad privada desde que está Moreno Bonilla. La sanidad andaluza agoniza y Moreno Bonilla le está dando la sedación paliativa para que serenamente, poco a poco no quede nada de ella”, concluye Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios