Jerez

Mamen Sánchez destaca la labor de la Policía Local en Barriada España

  • Recalca que se han llevado a cabo hasta 40 denuncias por consumo de bebidas fuera de los espacios autorizados

Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se hizo eco este martes de la denuncia vecinal y ha defendido la labor de la Policía Local en la Barriada España. “En lo que va de año se han llevado a cabo alrededor de 140 intervenciones en la Barriada España entre labores de vigilancia, controles o denuncias, entre otras.

De ellas, destacan 40 denuncias por consumo de bebidas fuera de los espacios autorizados, lo que es el botellón. Asimismo, se han realizado otras dos denuncias por consumo de estupefacientes y siete intervenciones de estas sustancias a jóvenes en la zona”, han explicado desde el gobierno local.

La alcaldesa ha hecho hincapié en “a la problemática específica del botellón en la Barriada España”. “Recibimos por correo una denuncia de un botellón que provocaba muchas molestias los fines de semana. Esta situación quedó resuelta hace tres semanas por parte de este grupo policial, e incluso hemos recibido un escrito de los vecinos agradeciendo el trabajo y la intervención de la Policía Local para dar solución a esta situación”, ha subrayado.

Además, ha declarado que este martes “desde la Policía local se ha mantenido contacto con representantes vecinales de la Barriada España para comunicarle que se está trabajando en la zona para dar solución a sus demandas y ponerse a su disposición”.

Sánchez ha recordado que la Policía Local “está siempre al servicio de los ciudadanos en el momento en el que recibe sus denuncias por los cauces habilitados para ello”, y ha animado a los vecinos a “usar los servicios de atención personalizada, que están dando muy buenos resultados y las denuncias se pueden realizar de forma anónima incluso”. Asimismo, ha explicado que en febrero pasado, “se ha recuperado el convenio de colaboración que se tenía con el Cuerpo Nacional de Policía para una mayor coordinación de los servicios de atención al ciudadano”.

En este sentido, ha destacado que “estamos dando muchas facilidades para que los ciudadanos pongan en conocimiento de la Policía Local cualquier problema, incluso de forma anónima, basta una llamada sin necesidad de dar el nombre”.

La alcaldesa ha agradecido “la participación y colaboración ciudadana”, señalando que “son claves para una intervención policial más rápida y eficaz”. Para una atención “más personalizada”, se pueden usar el correo electrónico policialocal@aytojerez.es, o ante una urgencia, llamar al 092.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios