Mamen Sánchez confía en que "se retome el diálogo para evitar el daño de una huelga indefinida"

Huelga de la Vid

La alcaldesa espera que Fedejerez estudie y analice la propuesta realizada ayer por el Sercla

Estalla la negociación del convenio de la Vid y habrá huelga indefinida

Mamen Sánchez en rueda de prensa.
Mamen Sánchez en rueda de prensa. / Miguel Ángel González
David Puerto Román

28 de septiembre 2022 - 11:39

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, al hilo de la ruptura ayer entre patronal y sindicatos en la mesa de negociación por el convenio de la Vid y que acabó en fracaso absoluto y con la representación de los trabajadores indignada con la actitud de la patronal bodeguera Fedejerez, ha mostrado esta mañana su deseo de que "se retome el diálogo".

Los sindicatos anunciaron ayer su decisión de ir al paro indefinido la próxima semana, posiblemente a partir del martes, una vez se cumplan los plazos legales establecidos para la convocatoria. La alcaldesa entiende que "la huelga indefinida no es deseable para nada ni para nadie y por tanto yo confío en que todavía se pueda llegar a un acuerdo".

Asimismo, ha afirmado que la propuesta ofrecida por el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) es positiva y confía en que "hoy también los bodegueros estudien y analicen esa propuesta que es de mediación entre las partes" una vez que los sindicatos decidieran ayer valorarla y estudiarla con los trabajadores.

La alcaldesa reconoce que "la industria del vino es muy importante para Jerez" y ha expresado que los trabajadores "son parte esencial de esa exquisitez de nuestro vino". Del mismo modo, Mamen Sánchez espera a que "se llegue a un acuerdo que evite ese daño que significaría pasar por una huelga indefinida".

stats