Jerez

Mamen Sánchez subraya la apuesta del gobierno municipal por un crecimiento urbanístico sostenible que recupere espacios abandonados

Colocación de la primera piedra de la segunda fase de otras 88 viviendas en la calle Pizarro.

Colocación de la primera piedra de la segunda fase de otras 88 viviendas en la calle Pizarro.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del CEO del Grupo CQ, Luis Chabrera, ha destacado la importancia de recuperar espacios abandonados en el centro de la ciudad, la creación de empleo en el sector de la construcción y el aumento de la oferta de hogares durante la colocación de la primera piedra de la segunda fase de 88 de viviendas en la calle Pizarro. El acto ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Esta segunda fase contempla la construcción de un edificio de cinco plantas de altura con 88 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, trasteros, garajes y piscina de uso comunitario. La finca sobre la que se edificará tiene una superficie de 1.907 metros cuadrados. La finalización se prevé para el segundo trimestre de 2024. En una primera fase, ya muy avanzada, se está levantando otras 77 viviendas.

La alcaldesa ha dedicado su primeras palabras al grupo inversor. “Quiero agradecer al Grupo Q por reconvertir toda esta zona de la calle Pizarro, está uniendo lo moderno con lo antiguo y tradicional porque estamos a un paso del centro histórico”, ha subrayado.

Dicho esto, la alcaldesa ha destacado la importancia de un crecimiento urbanístico sostenible que recupere espacios abandonados. “El gobierno municipal apuesta por un modelo de ciudad que no crece hacia afuera sino que utiliza estos espacios que estaban sin vida, en estado de abandono y sin actividad, y que ahora se ponen en valor”. Es una apuesta “por esos espacios que quedan libres en la ciudad para que Jerez no siga creciendo en extensión sino que se ocupen los espacios libres”, ha recalcado.

La alcaldesa ha comentado que las tres promociones del Grupo Q en la zona van a suponer un impulso a dos barrios con solera como son La Plata y La Unión. “Es una promoción que pone en valor y da vida a algo que llevaba años sin utilizarse, que moderniza los barrios y ofrece viviendas a las familias. Estamos al lado de dos barrios con solera como son la Plata, La Unión”. Mamen Sánchez ha incidido en este hecho. “Esta promoción da un caché a todo el entorno porque van a venir nuevos servicios, nuevos habitantes a la zona lo que permitirá rejuvenecer estos barrios”, ha asegurado.

La alcaldesa ha enfatizado la importancia de esta inversión y la generación de empleo que conlleva en la construcción y los proveedores. “Es una apuesta por Jerez y por el empleo. El hecho de que vengan empresas a Jerez y que paguen sus impuestos nos permite que podamos hacer otras inversiones. Es un proyecto moderno, sostenible que ofrece a las personas una vivienda, un hogar”, ha apostillado.

Luis Chabrera ha explicado que con esta segunda fase, que da continuación a la primera, “volvemos a rellenar un vacío que quedaba en Jerez. Este suelo procede de unas bodegas que estaban sin uso y, afortunadamente, se le está dotando de uso en una plaza (Sandeman) que es magnífica. Somos empresarios andaluces que invertimos en Jerez desde 1988, se nos puede considerar jerezanos”, ha comentado el CEO del Grupo Q.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios