Jerez

Mamen Sánchez anuncia la aprobación del proyecto "que dará una nueva vida" a la Plaza Venus

  • La alcaldesa presenta a los vecinos de San Ginés de la Jara el desarrollo de los trabajos “para transformar esta barriada y darle calidad de vida, demostrando una vez más que con este gobierno, Jerez funciona” 

  • Entre estas actuaciones figura el proyecto de reforma de Plaza Venus, un nuevo parque infantil, ya adjudicado, la reactivación de la reforma de acerado y la optimización de las instalaciones deportivas del entorno

  • El Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa sobre la nueva ordenanza de veladores

Mamen Sánchez, en la reunión con los vecinos de San Ginés de la Jara.

Mamen Sánchez, en la reunión con los vecinos de San Ginés de la Jara.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido este martes un encuentro con vecinos de San Ginés de la Jara para informar sobre una serie de actuaciones que el gobierno municipal desarrolla en este entorno, entre las que figuran un parque infantil, ya adjudicado, la reactivación de los trabajos en el acerado, que han sido adjudicados a una nueva empresa, así como  trabajos en diferentes infraestructuras viarias en la zona del IES Álvar Núñez. 

Como novedad importante, la alcaldesa les ha avanzado “que por fin este gobierno ha dado con al solución al problema de la Plaza Venus" y este martes "se lleva a junta de gobierno local la aprobación del proyecto”. 

En la reunión han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la delegada de Distritos, Ana Hérica Ramos, así como un nutrido grupo de vecinos de San Ginés, a quienes Mamen Sánchez ha detallado todas y cada una de estas iniciativas, “con las que damos importantes pasos para transformar y regenerar esta barriada, a la que estamos imprimiendo calidad de vida, al igual que venimos haciendo en otros lugares, demostrando que con este gobierno Jerez funciona, y se atienden las  demandas y las necesidades de los barrios”. 

En relación a la Plaza Venus, Mamen Sánchez, ha explicado que los vecinos llevan años “sin que gobiernos anteriores hayan dado una solución al estado de deterioro que presenta y a los problemas de accesibilidad a las viviendas del entorno, y por ello, quiero agradecer la paciencia y la comprensión de estos vecinos, que han colaborado hasta el final. Somos un gobierno que se empeña en buscar soluciones para los ciudadanos y no nos importa mirar 3.000 formas para poder hacerlo”. 

En este sentido, Mamen Sánchez ha subrayado que "este gobierno soluciona en el presente problemas del pasado”, destacando que “ningún otro gobierno anterior fue capaz de resolver cuestiones pendientes, como la disponibilidad de los terrenos, o presentar un proyecto de reforma de la plaza, como acabamos de hacer esta mañana. Me alegra compartir con los vecinos que el proyecto se aprueba en junta de gobierno local”.  

Asimismo, y en relación a asuntos legales pendientes de resolución, la alcaldesa ha explicado que “había pisos cuyos titulares habían fallecido y ha sido necesario buscar a sus herederos y alcanzar acuerdos con ellos para poder ejecutar las obras de mejora en la plaza”. 

De esta forma, “atendemos una demanda de muchos años de estas familias que llevan mucho tiempo sin poder disfrutar de esta plazoleta por falta de avances; y hemos llegado nosotros con la solución, que ha sido posible gracias al trabajo de varias delegaciones municipales, a cuyos técnicos quiero agradecer su esfuerzo y dedicación”. 

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido el trabajo y la colaboración de los residentes de la zona para solucionar esta situación, “que también han tenido que aportar documentación y hacer los trámites oportunos”. Durante el encuentro de este martes, la alcaldesa ha avanzado que “una vez aprobemos el proyecto, esperamos que en breve pueda salir a licitación”. 

Nuevos equipamientos y mejoras de espacios públicos

Entre los proyectos que se pondrán en marcha de forma breve figura la dotación de un parque de juegos infantiles junto al centro de barrio San Benito-San Ginés de la Jara,  que fue adjudicado hace escasas fechas a la empresa Industrias Mosser por un importe de 38.000 euros, “y que será cuestión de semanas que los niños y niñas de esta barriada puedan disfrutar de estas instalaciones”.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Dipu-Inver 2022, de la Diputación Provincial de Cádiz. Cabe recordar que este parque infantil estará dotado de siete elementos de juegos, como son un complejo con tres torres de distinta altura, que irán unidas mediante un puente colgante y un túnel.

La instalación incluirá múltiples zonas de juego, dos toboganes, dos photocall, dos paneles interactivos, trepa cuerdas, rocódromo, escalera y tienda. Asimismo, se incluirá un columpio mixto con un asiento plano y otro para bebé, así como tres balancines simples y un balancín doble con dos plazas y un tobogán con rampa de acero inoxidable.

Igualmente, la alcaldesa ha anunciado que se reactivarán también reformas de tramos de acerado en mal estado en calles de la zona, y concretamente, en los alrededores de la piscina cubierta. “Hemos adjudicado estos trabajos a una nueva empresa y se van a retomar, porque son zonas donde diariamente transitan muchas personas mayores” entre otros espacios. 

Acondicionamiento de instalaciones deportivas

Por otro lado, la alcaldesa ha trasladado durante su encuentro el trabajo que están haciendo los responsables municipales de Urbanismo y Deporte con los clubes deportivos del entorno para, “y de cara a la siguiente legislatura, redimensionar y optimizar las instalaciones deportivas del entorno así como poner en valor los espacios que actualmente están sin uso”. Para ello, ha señalado, “les hemos pedido propuestas y sugerencias al objeto de hacerles partícipes también de estas mejoras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios