Flamenco

Manuel de Cantarote inicia la grabación de su primer disco

  • ‘Transparencia’ se llamará el trabajo del joven cantaor que espera lanzarlo "como muy tarde a principios de abril"

Manuel de Cantarote, en una actuación reciente.

Manuel de Cantarote, en una actuación reciente. / Manuel Aranda

El joven cantaor Manuel Moreno Peña ‘Manuel de Cantarote’, ha comenzado la grabación del que será su primer trabajo discográfico. El jerezano, que a mediados del pasado mes de noviembre obtuvo el primer premio en el Concurso de Jóvenes Talentos de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, ha querido aprovechar la buena dinámica para meterse en el estudio y estrenarse en solitario.

Apenas lleva dos semanas de grabación pero el jerezano tiene las ideas claras, tanto que su intención es poder tener el disco en la calle “como muy tarde a principios de abril, aunque la idea es que esté a finales de marzo”, confiesa.

Para enrolarse en este reto cuenta con la producción musical de Luis de Periquín, al que ha encomendado la puesta en marcha del proyecto “porque es una persona con la que me entiendo muy bien y desde siempre ha confiado en mí”, asegura.

Así, en los últimos días Manuel de Cantarote ha puesto los cimientos de lo que será “Transparencia’, como asegura que se llamará este primer trabajo, y lo ha hecho en el jerezano estudio de La Bodega que dirige Josema Pelayo.

“Mi idea es hacer un disco clásico que es lo que sé hacer, pero bueno, también tenemos pensado meter algún que otro tema un poco más comercial, como unos tangos que me ha escrito Luis de Periquín”.

De momento, ya ha finalizado “dos temas, unos fandangos y una seguiriya, que han quedado muy bien, la verdad es que estoy muy contento”, advierte.

Además de ellos tiene previsto grabar los citados tangos, “alegrías, bamberas, bulería por soleá, tanguillos, bulerías, en fin, unos ocho nueve temas, ya veremos cómo va la cosa”.

Para esta enmienda el cantaor jerezano ha contado con las guitarras de Vicente Santiago y Fernando Carrasco (hijo de Fernando de la Morena), y también tiene confirmada la participación “como artista invitado de mi tío Capullo de Jerez, que va a grabar conmigo una bulería que he compuesto yo mismo”.

Manuel de Cantarote cuenta para esta grabación con el apoyo “de la Peña Flamenca Buena Gente que ha querido colaborar conmigo para este proyecto, la verdad es que les estoy muy agradecido”, confiesa entusiasmado.

“Quiero que al final el disco sea un reflejo de lo que quiero ser, una persona que está muy arraigada a su tierra pero que como cualquier joven tiene también sus inquietudes”, concluye el cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios