Martín Martín y la saeta, protagonistas en el Pregón de la peña Los Cernícalos
Semana Santa
Elu de Jerez, María José Pérez y Rubito hijo brillan en una noche en la que la cita cumplía 50 años
La Peña Flamenca Los Cernícalos celebró en la noche del pasado Jueves de Pasión su el cincuenta aniversario del Pregón Flamenco de la Semana Santa. El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel, enclave especial para conmemorar este medio de siglo de vida, y cuyo protagonista fue el flamencólogo Manuel Martín Martín, que demostró su experiencia y conocimiento en estas lides.
Presentado por Antonio Benítez Manosalvas, presidente de Honor de la entidad de la calle Sancho Vizcaíno, Martín Martín desplegó su versión más cofrade para acercarnos a la Semana Santa de Andalucía y por supuesto al flamenco.
Su discurso estuvo perfectamente ilustrado por un desconocido en estas tierras, el joven Rubito Hijo, natural de La Puebla de Cazalla, la tierra de José Menese, y que demostró una fuerza y convicción en su saeta, alejada de los cánones más jerezanos, pero igual de rica y satisfactoria.
Las saetas tuvieron su peso también en las voces de la almeriense María José Pérez, muy vinculada a la entidad desde hace años, y que maneja los tiempos como nadie y que, vestida de mantilla, exhibió su poderío.
El broche lo puso Elu de Jerez, una garantía cuando se habla de cante. Ese metal tan propio de los Jiménez retumbó entre los muros de San Miguel llevándose, como el resto, el aplauso del público que allí se había dado cita.
El presidente de la entidad, Jesús Atienza, acompañado de Antonio Benítez, obsequió, para terminar el acto, al pregonero con la insignia de la Peña Los Cernícalos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía