Bodegas

El Marco de Jerez, bajo la lupa de Guía Peñín

El equipo de catas de Guía Peñín, en su última visita a Jerez.

El equipo de catas de Guía Peñín, en su última visita a Jerez.

Guía Peñín inicia este mes de enero su periplo de catas por las principales zonas productoras de vinos españoles, recorrido que se prolongará hasta el mes de octubre con la publicación de la Guía 2025, el anuario de vinos españoles más completo.

Tras el arranque esta semana de las catas en la Denominación de Origen La Mancha, donde analizarán una amplia representación de vinos jóvenes con su carácter frutal directo y de fácil trago y también tendrán oportunidad de catar las nuevas añadas de vinos envejecidos, el viaje vinatero hará una parada en los vinos de Valdepeñas, aunque serán los vinos los que viajes a las oficinas de Guía Peñín en Madrid.

El segundo viaje presencial, dentro del mes de enero, tendrá como destino las denominaciones de origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, con las que tradicionalmente se iniciaba el recorrido anual de los catadores, que volverán a tomar el pulso a los siempre enigmáticos vinos del Marco. Esta experiencia sensorial se completará con la de los vinos de la tierra de Cádiz donde tantos progresos se están viendo en los últimos años a través de los vinos tranquilos con variedades locales.

Del Marco de Jerez regresarán nuevamente a Madrid, donde se concentrarán los vinos de Condado de Huelva y Montilla-Moriles, así como Málaga, Granada, los Vinos de la Tierra de Andalucía y los Vinos de Mesa del Sur, con los que Guía Peñín cerrará el círculo de una parte importante de la franja del Sur de España.

El mes de enero culminará con una apasionante semana en la provincia de Barcelona, donde el equipo de cata al completo podrá evaluar los espumosos de la DO Cava, en pleno proceso de trasformación y segmentación zonal; los vinos espumosos de Corpinnat y los vinos de la DO Penedès, a través de sus apasionantes xarel.lo y de sus tintos de corte clásico, pasando por las burbujas locales de Clássic Penedès.

Todas estas catas se publicarán en avanzada a los suscriptores premium on-line través de la página web, y entrarán a formar parte del anuario de la Guía Peñín 2025 que saldrá a la venta en su formato libro en el mes de octubre.

El mes de enero arranca con fuerza y con la ilusión de poder mirar con la lupa de cata las nuevas añadas que han de llegar a los lineales. Todo listo en esta casa para volver a acercar a los consumidores las últimas novedades del vino español, explica Guía Peñín, manual que analiza los vinos de España sin aplicar filtros ni selecciones, es decir, catando desde los vinos más complejos, detallistas y artesanos, hasta los más sencillos y accesibles del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios