Jerez

El niño Marcos Carribero supera su operación de corazón en Boston

  • Tras seis horas de intervención, el pequeño se recupera ya en la UCI

Marcos Carribero, un niño jerezano de siete años que fue operado ayer en el Children's Hospital de Boston de una cardiopatía congénita, ha salido con éxito de la intervención, una noticia que fue acogida con una emocionada alegría por parte de las personas que ayer se congregaron en la plaza del Arenal, desde la una y media de la tarde, formando un corazón con velas al mismo tiempo que el pequeño era operado. En el mismo lugar se colocó también una pantalla por donde las personas congregadas pudieron seguir también todas las novedades que se iban produciendo.

Hay que tener en cuenta que este caso ha tenido una notable repercusión entre la sociedad jerezana, como lo demuestra la existencia de una plataforma creada con el objeto de recaudar fondos para financiar esta costosa operación.

Aunque la intervención estaba prevista para las siete y media de la mañana, hora de Boston, una y media de la tarde hora española, el pequeño entró en el quirófano casi una hora después.

A las seis y media de la tarde el padre de Marcos, Juan Carribero y su mujer, Ana María Moreno, aparecieron por videoconferencia para contar que "todo está yendo muy bien y los médicos son bastante optimistas". En el blog de Marcos Carribero su padre también escribió que "hoy es un día muy especial, a Marcos lo está operando el mejor cirujano del mundo, Pedro del Nido. El doctor nos explicó que, después de haberle hecho los estudio y las pruebas de cateterización, Marcos era un buen candidato para superar la operacion de Fontan".

La enfermera los avisaba cada hora para informarles de la compleja y delicada operación, en la que tuvieron que desmontar todas las intervenciones anteriores que tiene Marcos en el pecho. Poco después de las nueve de la noche Juan Carribero volvió a aparecer en la pantalla para comunicar que "todo ha salido perfecto, ya lo han pasado a la UCI y dentro de tres cuartos de hora podremos subir a verlo".

En total fueron unas seis horas de operación, tal y como estaba previsto y sin complicación alguna. A partir de ahora sólo resta esperar el postoperatorio y que el pequeño Marcos vaya recuperándose. Las Navidades tendrán que pasarlas en Estados Unidos, pero ya por lo menos tienen la satisfacción de que el día más duro para ellos ha terminado. Su estancia en el hospital será de unas tres semanas, pero aún tendrán que esperar que el niño tenga las fuerzas suficientes como para hacer el largo viaje de regreso a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios