Jerez

'Mareterram', miedo y deseos en Espacio Abierto Jerez

'Mareterram', miedo y deseos en Espacio Abierto Jerez

'Mareterram', miedo y deseos en Espacio Abierto Jerez

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Espacio Abierto Jerez acogerá este jueves, 2 de marzo, a las 20 horas, la inauguración de la muestra 'Mareterram' de Ana Pellón. La exposición se podrá visitar hasta el día 24, en horario de mañana: de martes a viernes de 10,30 a 13 horas; y de tarde: de lunes a viernes de 17,30 a 20 horas. 

"Con esta exposición quiero contar un relato, una historia, la magia de la provincia de Cádiz, recuerdos imaginados, leyendas... la mezcla de belleza natural y la acción de sus habitantes que da como resultado un laberinto fantástico difícil de interpretar", cuenta la autora.

La muestra presenta trabajos de pequeño y mediano formato, realizados sobre lienzo, cartón o madera, con una técnica mixta muy personal, acrílicos, pigmentos y arena sobre lienzo o madera. "En mi última etapa también utilizo otros materiales como el papel artesanal, collage, cartones que trabajo por capas para crear profundidad y visión en tres dimensiones, papel vegetal o de seda para crear transparencias y los hilos para acentuar la perspectiva y potenciar la geometría. Una parte importante de mi trabajo son las sombras que proyectan los objetos, que es lo único que consigue anclarlos en la realidad y que, junto con los colores que me han acompañado a lo largo de toda mi trayectoria, amarillos, azules y verdes, consigo una mayor expresividad y una mejor comunicación con el espectador".

Malagueña, criada en Madrid, donde estudió Bellas Artes y comenzó su trayectoria artística, desde un principio, la búsqueda entre la solidez y la fluidez marcó su trabajo, una obra de análisis en la que utiliza formas sencillas pero rotundas, entre lo conceptual y lo expresionista, con el alma, los sentimientos mas profundos, los miedos y los deseos como protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios