Jerez

María José García-Pelayo (PP) pasará del Congreso al Senado

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo. / Vanesa Lobo

La jerezana María José García-Pelayo dejará de ser diputada en el Congreso para volver al Senado. Es uno de los anuncios realizados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras dar a conocer la nueva composición del ejecutivo autonómico

Este miércoles está previsto que se celebre en el Parlamento andaluz la sesión donde se nombrará a los senadores que tiene derecho a elegir el legislativo andaluz en la Cámara Alta del país. Así, entre los cinco propuestos por el Partido Popular estará el de García-Pelayo, un escaño que ya ocupó entre 2011 y 2015, aunque en aquella ocasión fue al haber resultado elegida en las elecciones.

Esta decisión supone que tenga que renunciar a su escaño como diputada en el Congreso, puesto que ocupaba desde 2016. En esta legislatura había sido designada portavoz adjunta de la Comisión de Defensa, vicepresidenta segunda de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y vocal de la Comisión de Igualdad. 

Ahora bien, esta elección es una clara consecuencia de su reciente designación como próxima candidata del PP a la Alcaldía de Jerez en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año próximo. No en vano, cuando fue alcaldesa de Jerez entre 2011 y 2015 compatibilizó con este puesto en la Cámara Alta. 

Junto a García-Pelayo, también serán nombrados senadores en representación del PP Javier Arenas, Elías Bendodo, Juan Bravo y Teresa Ruiz-Sillero. 

Mientras tanto, aún no ha trascendido quién ocupará el escaño que deja García-Pelayo. El siguiente en la lista que los populares presentaron a las generales de finales de 2019 es el político gaditano José Ignacio Romaní, que recientemente había sido elegido como parlamentario. El partido anunciaba horas después que Romaní pasará al Congreso. Mientras, en el Parlamento la chiclanera Ascensión Hita ocupará el puesto que deja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios