premios andalucía de turismo

Juan Marín destaca en Jerez que "los profesionales hacen de Andalucía un destino de referencia"

  • El vicepresidente andaluz recibe en un almuerzo a los ganadores de los galardones

Juan Marín, en el centro, durante la recepción a mediodía de este viernes.

Juan Marín, en el centro, durante la recepción a mediodía de este viernes. / Vanesa Lobo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, recibió al mediodía de este viernes a los premiados en la Gala Andalucía del Turismo. Lo hizo en el restaurante 'Universo Santi', en la finca 'Altillo', y que es uno de los galardonados. Concretamente es parte dela Fundación Universo Accesible y es el primer restaurante del mundo de alta cocina gestionado al 100 por 100 por personas con discapacidad, motivo por el que ha sido distinguido con el premio 'Buenas prácticas en materia de empleo turístico' de los referidos Premios Andalucía del Turismo.

En uno de los días grandes del turismo andaluz, Marín alabó el trabajo conjunto del sector turístico "por su contribución a consolidar Andalucía como un destino diferente, de calidad y referente para los viajeros nacionales e internacionales".

Juan Marín destacó la importancia económica que tiene la industria turística en Andalucía y recordó que en estos momentos la comunidad autónoma andaluza"es hoy un destino que recibe más de 33 millones de viajeros anuales".

Entre los galardonados se encuentra al periodista Carlos Herrera, que recibe el premio 'Embajador de Andalucía', y al que el vicepresidente de la Junta agradeció que "haya hecho un hueco en su apretadísima agenda". 

Otros galardonados son el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jabugo en la categoría 'Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo', la compañía Jet2.con en 'Empresa Turística' y Miguel Ángel Soto en la modalidad de 'Trabajador perteneciente a la industria turística andaluza'.

También, en 'Comunicación' se reconoce a Rafael Salas, en 'Excelencia en la Gestión' al proyecto 'Viaje al Tiempo de los Íberos' impulsado por la Diputación de Jaén y en 'Formación e Investigación Turística' al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios