Contenido patrocinado

Marta Cuadra: “Invisalign es el sistema más cómodo y eficaz para alinear los dientes”

  • Marta Cuadra es especialista en ortodoncia exclusiva en El Bosque Clínica Dental.

Marta Cuadra.

Marta Cuadra. / Manuel Aranda Mateo

Marta Cuadra es la responsable médico de El Bosque Clínica Dental. Es especialista en ortodoncia exclusiva y, desde el año 2016 está al frente de esta clínica pionera en tratamientos en ortodoncia invisible. Su formación, con varios cursos y másters en ortodoncia lingual e invisible, entre otros, la avalan en el ejercicio de esta rama de la odontología como una de las especialistas más prestigiosas de la provincia. Como experta, nos desvela cuáles son las ventajas de esta ortodoncia frente a la tradicional y la importancia de la formación continua en una profesión como la suya.

¿Qué tratamientos encontramos en El Bosque Clínica Dental?

En la clínica contamos con un equipo multidisplinar que atiende todo tipo de necesidades odontológicas desde implantología a odontopediatría, pasando por endodoncias, blanqueamientos o estética dental, entre otros. Somos un equipo de 13 personas, seis de ellos odontólogos, tres higienistas, una compañera que se encarga de la antención al paciente y una recepcionista. 

¿Además de su trabajo en la clínica, qué otros proyectos lleva a cabo?

Soy speaker oficial de Invisalign y mentoring de ortodoncia invisible, así que, además de mi trabajo en la clínica, también doy formación a doctores que buscan afianzar sus conocimientos en alineación invisible.

Ha mencionado antes Invisalign, ¿podría explicar en qué consiste?

Es el sistema más avanzado de ortodoncia que existe en la actualidad. Consiste en una serie de alineadores que se hacen a medida de cada paciente para que los dientes se vayan moviendo poco a poco con la comodidad que ello conlleva. Es un sistema muy cómodo e higiénico que se cambia cada semana y en el que lo único que se necesita es el compromiso del paciente a llevarlo durante 22 horas al día como mínimo, pero se puede retirar para comer o lavarse los dientes.

¿Cuál es el proceso?

Cuando un paciente opta por Invisalign, en primer lugar escaneamos la boca del paciente en 3D para realizar un estudio de su caso concreto y cómo va a ser su tratamiento. Además gracias a este programa informático podemos enseñar al paciente cómo será el resultado final. Tras el estudio, se fabrican los alineadores a medida de la boca del paciente, que son los que ejercen la fuerza necesaria para ir moviendo poco a poco los dientes. Una vez que se los entregamos, el paciente solo tiene que estar pendiente de cambiarlos cada semana y acudir a las revisiones cuando se le indique, que normalmente suele ser a los dos meses de iniciar el tratamiento.

¿Qué ventajas ofrece el tratamiento?

Invisalign es igual de efectivo que un tratamiento tradicional con brackets pero mucho más cómo e higiénico. Además, ofrece, dependiendo del caso, un modo más suave (para personas que han llevado ortodoncia previamente o no tienen los dientes muy desalineados) y otra versión más exahustiva, llamada Comprehensive. 

No podemos dejar de lado la actualidad, ¿cómo están afrontando la situación actual?

Cuidamos al máximo la seguidad tanto de nuestros pacientes como del equipo. Tomamos la temperatura al entrar a la clínica, exigimos el uso de gel hidroalcohólico y contamos con purificadoes de aire en cada una de las estancias. Podría decir que dentro de la clínica es casi imposible contagiarse, porque para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros pacientes.

Urbanización El Bosque, edificio Cedrus, Av. del Ejército, Local 3B, 11405 Jerez956312224 / 658508037