Coronavirus en Jerez

Mayo mantiene cifras esperanzadoras de personas contagiadas y fallecimientos en la ciudad

  • En lo que va de mes ha habido, según la Junta, un total de 42 contagios y solamente dos defunciones

  • Sexta jornada sin contagios y novena sin ningún muerto por Covid-19

Una imagen de una sanitaria en Jerez.

Una imagen de una sanitaria en Jerez. / Pascual / Miguel Ángel González (Jerez)

La estabilidad de las cifras en Jerez con respecto a la pandemia del Covid-19 es ya una realidad. Así lo corroboran un día más los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que en su informe del 28 de mayo mantiene el número de contagios en 310 por sexta jornada consecutiva.

Los datos son también especialmente positivos en cuanto al número de fallecimientos, que por noveno día seguido no registra ninguna víctima. De momento, el número de muertes es de 41 personas. En cuanto al acumulado en los últimos 14 días de contagios confirmados, los datos se mantienen por segundo día consecutivo con 9 personas.

En lo que llevamos de mes de mayo solamente han fallecido, al menos según los datos que ofrece la Junta de Andalucía, dos personas en la ciudad, una cifra especialmente esperanzadora. En cuanto a los contagios, a lo largo del mes de mayo el número de personas contagiadas en Jerez ha sido de 42.

También se mantienen estables las estadísticas por distrito sanitario. En concreto, en el de Jerez-Costa Noroeste, que incluye también a ciudades comoTrebujena, Rota, Sanlúcar y Chipiona, no ha habido contagios durante los dos últimos días, por lo que el número a día de hoy es de 421. El acumulado de los últimos 14 días también respalda la buena evolución, con un total de 12 casos.

Los fallecimientos por Covid-19 en este distrito siguen, afortunadamente, en 47, mientras que el número de personas curadas es de 240.

Desde el inicio de la pandemia han ingresado en los centros sanitarios del distrito Jerez Costa-Noroeste 198 personas y de ellas, 26 han precisado atención en las UCI. Estas cifras permanecen invariables desde hace varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios