plantación árboles

Medio Ambiente comienza en La Canaleja la campaña de plantación de árboles de este año

  • Díaz afirma que se ha cumplido "el compromiso que adquirimos con los vecinos de repoblar alcorques vacíos"

Operarios municipales, durante la plantación de árboles, en La Canaleja. Operarios municipales, durante la plantación de árboles, en La Canaleja.

Operarios municipales, durante la plantación de árboles, en La Canaleja. / MANUEL ARANDA

Comentarios 1

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido este martes al acto del inicio de la campaña de plantación de árboles de 2019 en la zona de La Canaleja, acompañado de técnicos de su área y del presidente de la federación de asociaciones de vecinos La Plazoleta 2.0, Francisco Jiménez, y de Javier Ren, administrador de las manzanas 1 y 2 de la urbanización de La Canaleja.

El teniente de alcaldesa explicó que "estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con los vecinos de La Canaleja en una visita reciente. Vamos a plantar 20 prunus en tres calles de este entorno que tenían los alcorques vacíos y que los vecinos nos habían solicitado que plantásemos árboles".

Díaz añadió que "vamos a continuar la línea que está siguiendo la delegación de Medio Ambiente con la plantación de árboles. Hemos cumplido con este compromiso y estamos avanzando en otro compromiso, la reforma integral de la zona de unifamiliares de La Canaleja que tienen las calles deterioradas por las raíces de los árboles".

Agregó que es un proyecto que ya está terminado y que se va a presentar a los vecinos para que ellos puedan presentar también sus sugerencias antes de la licitación. "Estamos realizando una gestión del arbolado más sensata, rigurosa, cuidando la accesibilidad, el espacio urbano y peatonal, haciendo una gestión más responsable", subrayó.

Por su parte, Javier Ren, administrador de las manzanas 1 y 2 de La Canaleja agradeció el cumplimiento del compromiso tanto de la plantación de estos árboles como del proyecto de rehabilitación, ya que las raíces no sólo están afectando al acerado sino también a las viviendas de la zona.

Francisco Jiménez también expresó su satisfacción por la plantación de los árboles. "Desde la federación defendemos que se planten nuevos ejemplares pero también defendemos que si los árboles están deteriorando las aceras o afectando a las casas hay que quitarlos y, por supuesto, después replantar. Así que desde la federación apoyamos la política que está siguiendo Medio Ambiente".

En concreto, esta mañana se han plantado 20 ejemplares de la especie prunus en las calles Ana Parrilla, Juana La Macarrona y la Sordita en la barriada La Canaleja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios