Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio Ambiente

La nueva campaña de plantación de árboles comenzará el próximo día 14 en la zona Oeste

  • Díaz afirma que la tala en otras zonas está justificada "por la necesidad de ejecutar proyectos de urbanización para garantizar la accesibilidad y mejorar el acerado"

Un momento de la reunión esta mañana del Consejo Local de Medio Ambiente.

Un momento de la reunión esta mañana del Consejo Local de Medio Ambiente.

La nueva campaña de plantación de árboles se iniciará el próximo día 14 en la zona Oeste, según ha comunicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, a los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente, que se ha reunido esta mañana. Concretamente en las plazas que dan a la avenida Maestro Álvarez Beigbeder se plantarán 17 árboles en total: 3 ejemplares del amor, 9 almeces y 5 jaboneros.

El día 20 de diciembre también se procederá a la plantación en las zonas terrizas de la proyectos de arreglo de acerados en las barriadas de La Cartuja, La Granja,   calle Diego de Riaño, en la que se plantarán 47 ejemplares en total: 15 jacarandas, 16 almeces y 16 árboles del amor.

A lo largo de 2019 se iniciará la plantación en aquellas zonas donde se van a acometerConstitución y Zona Chapín II con cerca de 100 árboles.

Posteriormente, se realizará la plantación en aquellas zonas y espacios del núcleo urbano y barriadas rurales como continuación del programa desarrollado en el año 2018.

Díaz destacó que "seguimos trabajando desde el área de Medio Ambiente para plantar las especies de árboles menos perjudiciales con el medio ambiente y con la accesibilidad de los vecinos. Gobiernos anteriores se han dedicado a plantar árboles que con el tiempo han levantado las aceras produciendo un grave problema en los distintos barrios de la ciudad. Desde Medio Ambiente estamos trabajando para paliar esta problemática".

Díaz recordó igualmente que "desde el inicio de la legislatura hemos plantado más de 2.500 ejemplares en el término municipal".

Al teniente de alcaldesa se le preguntó por la tala de árboles que se está produciendo en diferentes zonas de Jerez, a lo que éste reiteró que "la tala está justificada por la necesidad de ejecutar proyectos de urbanización para garantizar la accesibilidad de esas zonas y mejorar el acerado. Son actuaciones que cuentan con el consenso de los vecinos que son los que nos han reclamado dichas actuaciones".

Por otro lado, los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente también fueron informados de la línea de actuación en educación ambiental para 2019. Además de los programas que se han venido desarrollando en años anteriores, como novedad, está previsto realizar la actividad 'El Guadalete como eje vertebrador de la campiña' así como 'Los humedales jerezanos'. También se llevarán a cabo talleres que permitan la interacción del ciudadano con el entorno natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios