Medio centenar de actos en 2017 para promocionar Jerez

Balance

La delegación municipal de Turismo vendió el destino a los profesionales del sector y la prensa especializada.

.

Imagen de la pasada Feria de Turismo celebrada en los Claustros
Imagen de la pasada Feria de Turismo celebrada en los Claustros / Manuel Aranda
R.d

04 de enero 2018 - 13:06

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha realizado un balance de las acciones de promoción que se han llevado a cabo en el destino durante el pasado 2017.

De este modo, el pasado año, la ciudad acogió cerca de medio centenar de viajes de familiarización, tanto de profesionales del sector como medios de comunicación, así como otras actividades vinculadas al sector de congresos, incentivos y negocios.

Para llevar a cabo estas acciones de promoción de Jerez, sus atractivos y los eventos que se han desarrollado en la ciudad, el Ayuntamiento ha trabajado en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, así como con Turismo Andaluz.

Igualmente muchas de las acciones de promoción del destino han partido de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, a las que igualmente se ha prestado asesoría desde la Delegación de Turismo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado el trabajo realizado para la promoción de Jerez y ha puesto el acento en “la coordinación con otras administraciones para seguir creciendo como provincia”.

Además y con respecto a la actividad congresual de la ciudad, la regidora jerezana ha subrayado “la necesidad de mostrar el potencial y la capacidad de Jerez para albergar reuniones e incentivos de muy diversa índole”.

De la misma forma, Mamen Sánchez, el objetivo del Gobierno municipal de “seguir trabajando, junto a los agentes del sector, para mostrar al visitante una oferta sólida y competitiva que nos permita abrir mercado”.

Entre las principales demandas de los profesionales, Turismo Jerez ha atendido a agentes de viajes internacionales entre los que se encuentran el Grupo Hatton y grupos de agentes de Polonia, Suiza y Berlín, además de catalanes y portugueses, la asociación española de Gestores de Viajes de Empresa y una Delegación de Lexington, entre otros.

En cuanto a las atenciones a medios en el destino, se han desarrollado programas de promoción turística de la ciudad para revistas internacionales como la publicación italiana ‘Bell’Europe’, The Telegraph, la revista francesa ‘Golf magazine’ o la finlandesa ‘Oma-aika’ y la editorial Polyglott de Frankfurt, entre las más destacadas. De igual modo se han atendido a medios nacionales interesados en el destino como La guía Repsol, el Confidencial o TV3 Cataluña, así como al blog ‘Los Viajes de Wircky’ y un grupo de blogueros de Singapur.

stats