Jerez

Meira ultima su reto por los afectados de fibrosis quística

  • El ciclista, que iniciará el próximo viernes una ruta de 6.000 kilómetros, explicó a la alcaldesa el proyecto

Juan Meira, ayer con la alcaldesa y Laura Álvarez. Juan Meira, ayer con la alcaldesa y Laura Álvarez.

Juan Meira, ayer con la alcaldesa y Laura Álvarez.

Comentarios 1

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, recibió ayer en el edificio 'Jerez 2002' del Complejo Deportivo Chapín al ciclista jerezano Juan Meira, que volverá a realizar una gesta en bicicleta a beneficio de los afectados por fibrosis quística, en esta ocasión, de 6.000 kilómetros por la geografía española y subiendo en su bicicleta plegable 14 puertos de montaña que conforman la Vuelta Ciclista a España de 2018.

En el trayecto de ida, desde Jerez hasta La Coruña, Meira recorrerá 294 localidades, cuyos ayuntamientos ya están al tanto de la iniciativa. Junto a él realizará buena parte del recorrido su amigo y compañero Salvador Garrido en 'hand-bike' así como Pedro Lázaro y Eva Mendoza, "si bien quisiera agradecer el trabajo de las 18 personas del equipo que formamos la asociación '2plega2'", destacó.

Hoy se celebrará una convivencia con actuaciones y sorteos en el Bodegón La Plazuela

La alcaldesa subrayó que "es un orgullo que un jerezano ponga en marcha este reto con el fin de ayudar a los demás y que relaciona el deporte con la solidaridad. Otros deportistas también demuestran su generosidad con causas solidarias, hecho que también obviamente valoramos, y en el caso de Juan además tiene un proyecto que cuenta con los niños y niñas para hacer una cadena de solidaridad de ayuda. Hacer ese el objetivo de su vida es un orgullo para Jerez".

Este nuevo reto dobla en kilómetros el primero que realizó igualmente a favor de la causa solidaria de la 'Fibrosis Quística' y que consistió en llegar a Roma desde Jerez en su bicicleta plegable. La salida de Meira está prevista para el próximo viernes, día 5 de octubre, desde la plaza del Arenal. Habrá una fiesta a modo de convivencia con actividades a cargo de distintos colectivos que arroparán al jerezano en su salida.

Del mismo modo, hoy en el Bodegón La Plazuela de la calle Méndez Núñez se realizará una convivencia entre los distintos colaboradores de Juan Meira y en la que igualmente se recaudarán fondos para la fibrosis quística.

A raíz del éxito de la marcha a Roma, Meira ha creado la asociación '2Plega2' que coordina el proyecto benéfico llamado 'Para que ellos vivan', que tiene el objetivo de que los escolares pueda solucionar problemas de personas de su entorno o familias que padecen fibrosis, al igual que otra enfermedad que precise acción solidaria para su tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios