Jerez

Mejora de los acerados de Picadueña Baja en Jerez

Mejora de los acerados de Picadueña Baja en Jerez

Mejora de los acerados de Picadueña Baja en Jerez

El Gobierno local avanza en las actuaciones municipales programadas en el espacio público, concretamente en la barriada de Picadueña Baja, donde está avanzando en los arreglos de acerados de la calle Teodoro Molina tras haber concluido trabajos similares de adecentamiento de la vía pública en la calle Nuestra Señora del Pilar, calle Picadueña Baja y calle Guita. Se recuerda que las actuaciones municipales programadas se están acometiendo con personal propio y que se refuerzan con los planes de empleo, cuyos empleados adscritos desarrollan su trabajo en la mejora de centros educativos, zonas verdes (parques y jardines), zonas deportivas, calles y plazas, y labores de conservación y limpieza.

De esta manera, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha supervisado las actuaciones que se están desarrollando en la calle Teodoro Molina junto al presidente de la asociación de vecinos de Picadueña Baja, José Galán. En tal calle, además de la reposición de la zona peatonal deteriorada y que presentaba desniveles, se está acometiendo la ampliación de alcorques, se ha planificado la redistribución de sus bancos y se ha ampliado el número de plazas de la zona de aparcamiento tras una labor de Infraestructuras con tal objetivo.

José Antonio Díaz ha subrayado que “desde el Gobierno de Mamen Sánchez seguimos apostando por Picadueñas, al igual que estamos haciendo en otros barrios, y desde la escucha activa a sus colectivos vecinales, para actuar en consenso y atendiendo sus prioridades. Además de los acerados y alcorques hemos renovado la iluminación a tipo ‘led’. Estamos haciendo la mayor inversión en la mejora en las infraestructuras de los barrios de los últimos veinte años”.

Es una apuesta fuerte en todos los distritos del Gobierno de Mamen, "de transformación de nuestra ciudad, en un periodo que estamos viviendo de inversión como no se ha visto en los últimos 20 años. Y, además, desde la ‘escucha activa’ y el mayor consenso con las asociaciones, como es un ejemplo aquí en Picadueñas”, ha afirmado José Antonio Díaz, que ha anunciado a partir del próximo mes de septiembre “una labor intensiva de poda en la barriada”.

Por su parte, José Galán hace una valoración positiva “porque se están llevando a buen término estas demandas gracias a la alcaldesa y a su equipo de gobierno. Estamos haciendo las gestiones para que se puedan ampliar más los aparcamientos, y se están arreglando los acerados que estaban en mal estado. Se van a poner bancos en calle Nuestra Señora del Pilar y otros se van a redistribuir atendiendo la petición de los vecinos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios