Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Ligera" mejora del número de pasajeros de los autobuses urbanos

  • Comujesa prosigue el estudio para rediseñar la red del transporte público de la ciudad

  • La mercantil aprueba con retraso la previsión de ingresos y gastos de este ejercicio

Autobuses urbanos por la calle Larga.

Autobuses urbanos por la calle Larga. / Vanesa Lobo

En lo que va de año, los autobuses urbanos de Jerez han visto incrementado su número de viajeros, según los primeros balances realizados por la empresa municipal Comujesa, que gestiona este servicio. Esta afirmación fue apuntada por los responsables de esta mercantil pública durante un consejo de administración celebrado en la mañana del viernes.

El gobierno local informó en un comunicado de que la gerencia de la entidad señaló que “poco a poco se va percibiendo una ligera recuperación del número de viajeros que se perdió como consecuencia de la pandemia, coincidiendo con la reducción en el número de contagios y la bajada de la incidencia y el inicio de la campaña de vacunación masiva, por lo que se espera poder normalizar el servicio durante el presente ejercicio. No obstante, no se apuntaron datos de manera pública.

Por otro lado, se afirmó en la reunión que se continúa trabajando en un estudio de mejora de líneas del servicio de autobuses para tratar de mejorar la eficiencia de este servicio. Y se anunció que próximamente se procederá al traslado de las instalaciones que utiliza este servicio a otro emplazamiento (no se informó cuál), aunque se apuntó que será necesario “la realización de obras de adaptación de la nave y adecuación de los terrenos” del futuro emplazamiento.

Además, el consejo de administración aprobó, con retraso, la previsión de ingresos y gastos de la sociedad Comujesa para este ejercicio. Según el vicepresidente de la mercantil, José Antonio Díaz, se espera que en este año la empresa pública pueda volver a tener equilibrio presupuestario.

Finalmente, la empresa contempla que en este año se amorticen dos puestos directivos vinculados al servicio de autobuses por jubilación, siendo asumidas la mayor parte de sus funciones por el nuevo director de operaciones de la sociedad quien, además, gestionará la parte técnica de los servicios de calas y mantenimiento de alumbrado público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios