Mejoras en la bolsa de aparcamientos entre El Almendral y Montealto

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de adecuación de un solar municipal entre las avenidas de María Auxiliadora y Las Acacias

Jerez tiene hasta el 31 de diciembre para licitar las obras que hará con fondos de Diputación

El PSOE registra alegaciones contra el "reparto ilegal" de los fondos en Diputación

Parcela municipal entre Montealto y el Almendral que será urbanizada como bolsa de aparcamientos.
Parcela municipal entre Montealto y el Almendral que será urbanizada como bolsa de aparcamientos.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras de adecuación de un solar municipal situado entre las avenidas Ingeniero Ángel Mayo, María Auxiliadora y Acacias para destinarlo para aparcamiento. Estos terrenos, situados entre Montealto y El Almendral no se encuentran urbanizados en la actualidad.

La intervención, que tendrá un coste de unos 207.000 euros aproximadamente y un plazo de ejecución de cuatro meses aproximadamente, se ejecutará con unos fondos que la Diputación Provincial ha transferido al Ayuntamiento jerezano procedentes de unas partidas no ejecutadas de la Diputación que a finales de septiembre se acordó que se destinarán a financiar obras promovidas por algunas entidades locales. La adecuación en este solar es una de las obras incluidas dentro del paquete de actuaciones propuestos por el Consistorio.

La intervención contempla, por un lado, el asfaltado de buena parte de la parcela para que albergue unas 50 plazas aproximadamente y una isleta para motocicletas. El proyecto incluye también la mejora del tramo de acerado colindante con este solar, así como una mejora del vial peatonal existente que discurre en paralelo a las viviendas de Montealto —no incluye la mejora de las aceras de María Auxiliadora—.

Esta es la tercera de las 14 obras que el Ayuntamiento de Jerez tiene previsto acometer con estos fondos transferidos por Diputación. Así, a principios de semana se dio el visto bueno al proceso de adjudicación de las obras de mejora de las instalaciones del estadio de fútbol Pedro S. Garrido (antigua La Juventud) y de la mejora en las piscinas cubiertas de Manuel Mestre, también en la zona sur.

Para obtener la financiación, todas estas actuaciones deben estar licitadas antes de final de año y concluidas antes del 31 de diciembre del próximo año.

El reparto de estos fondos de Diputación no ha estado exento de polémica ya que el PSOE ha denunciado que se han quedado fuera muchos ayuntamientos no gobernados por el PP, de ahí que acuse a la institución provincial de haber realizado un “uso partidista” de esta financiación extraordinaria.

stats