Jerez

Mejoras en la seguridad vial entre el IES Almunia y el CEIP Las Granjas de Jerez con un nuevo paso regulado por semáforo

Espinar y Aparicio, junto a la directora del Almunia y representantes del Ampa.

Espinar y Aparicio, junto a la directora del Almunia y representantes del Ampa.

El gobierno local de Jerez actuará en el refuerzo de la seguridad vial en la calle Málaga con la ubicación de un cruce semafórico en el actual paso de peatones situado en los accesos al IES Almunia y al CEIP Las Granjas.

A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, han visitado la zona junto a la directora del IES Almunia, Mercedes Sánchez, profesorado del citado centro y el AMPA, a fin de concretar la actuación y conocer sus impresiones al respecto de la situación de tráfico existente.

Jaime Espinar y José Ángel Aparicio han explicado que “se trata de una calle en la que los vehículos en ocasiones van a más velocidad de la permitida y que además une La Granja con la avenida de Arcos. La densidad de tráfico de esta vía y el hecho de ser acceso a dos centros educativos hacen más que necesaria esta actuación”.

Se han producido distintas incidencias, según han explicado desde el centro educativo, y ha habido el atropello incluso de una profesora hace justo un año. De esta manera, el lunes día 15 de enero se iniciarán las labores de repintado de señales viarias así como la obra civil necesaria para la instalación del semáforo y se actuará en cuanto sea posible en el refuerzo de la iluminación.

Desde la dirección del centro, además de agradecer al gobierno local la atención a tal demanda, se ha informado de los habituales colapsos de tráfico existentes en las ‘horas-punta’ de acceso y salida a ambos centros educativos, solicitándose mayor frecuencia por parte de Policía Local en su regulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios