Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Méndez de Vigo inaugura hoy la 'Galería del Virrey'

  • El ministro de Cultura acude esta noche, a las 21 horas, a esta cita en el palacio del Conde de los Andes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, inaugurará hoy, a las 21, 00 horas, la 'Galería del Virrey', en el Palacio del Virrey Laserna (palacio del Conde de los Andes), que abrió sus puertas al público hace apenas cuatro meses. El ministro quiere así mostrar su apoyo a aquellos emprendedores que tratan de recuperar el rico patrimonio privado que existe en España y mostrarlo al público. Méndez de Vigo considera que estas iniciativas "son esenciales, tanto para mantener el patrimonio como para realzar la oferta turística de nuestras ciudades".

El palacio se añade a la oferta turística y patrimonial de la ciudad de la mano de Asís Moreno Landahl, marqués de Mortara y propietario del edificio junto a sus hermanos Rocío y Álvaro. Un lugar cuyo primer poseedor aparece en los Libros de Repartimiento de la época de Alfonso X 'El Sabio', allá por 1264, llamado Basco Martínez de Truxillo, abuelo del primer regidor de la ciudad, de los trece que hubo. La casa debe su nombre a José de la Serna y Martínez de Hinojosa, nombrado Conde de los Andes. La casa entra en la familia Moreno, o viceversa, a mediados del siglo XIX. Para evitar su venta y poder mantenerla, sus dueños decidieron abrirla como museo y espacio de celebraciones.

De cimientos árabes, las diversas remodelaciones han ido sacando a la luz piezas tan destacadas como ánforas árabes, así como un alicatado nazarí del siglo XIII, entre otras muchas joyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios