Solidaridad

Mercadona colabora con la cocina solidaria 'Esperanza de la Yedra'

  • La compañía entrega a diario productos de primera necesidad con los que se podrán atender a más de 12 familias

  • Con este nuevo acuerdo, ya son nueve las entidades con las que colabora Mercadona en la provincia

Voluntarios y personal de Mercadona en la cocina solidaria.

Voluntarios y personal de Mercadona en la cocina solidaria.

En el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha iniciado una colaboración estable con la cocina solidaria 'Esperanza de la Yedra' de Jerez, a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad, aptos para su consumo, pero no para la venta, según los criterios de la compañía.

La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de las comidas que se realizan de forma diaria en uno de los locales de la calle Tío Juane, en Estancia Barrera. La cocina solidaria está promovida por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y es un proyecto en el que colaboran diversas entidades como la hermandad de la Yedra y el Ayuntamiento.

El objetivo que busca es satisfacer las necesidades alimenticias de las familias que forman parte de la iniciativa, al tiempo que reciben formación y promueven lazos solidarios entre ellas utilizando el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir. La cocina solidaria se aleja del modelo asistencialista y busca la dignificación de la persona, proporcionando el acceso de las familias participantes a una alimentación diaria, saludable y equilibrada elaborada por ellas mismas y destinada a toda la unidad familiar.

Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas Diocesana, agradece a Mercadona su colaboración, ya que "gracias a esta aportación podremos seguir cubriendo las necesidades alimenticias de las familias participantes, pero sobre todo apostando por su dignificación e inserción". Díaz añade que "este modelo de cocina también favorece un espacio de encuentro y formación para adquirir conocimientos básicos de ayudante de cocina, así como mejorar la autoestima de las personas participantes para que se sientan útiles en su trabajo".

Por otro lado, cabe destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Cádiz, provincia en la que colabora con otros ocho comedores sociales: Amigas al Sur y Virgen Poderosa en Cádiz capital, Nuevo Hogar Betania en La Línea, ACCEM en Arcos, Nuevo Ciclo en Jerez, Padre Cruceyra en Algeciras, la Casa Hogar Federico Ozanam en San Fernando y la cocina solidaria 'Nuestra Señora del Carmen de Bonanza' en Sanlúcar. Además, la compañía ha hecho la entrega en 2018 de más de 4.700 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar para distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios