Jerez

La Mesa de Seguridad destaca la ausencia de incidentes reseñables durante el puente festivo

  • Colectivos vecinales agradecen la labor de la Policía Local durante los días de masiva afluencia de personas al centro

Reunión de la Mesa de Seguridad. Reunión de la Mesa de Seguridad.

Reunión de la Mesa de Seguridad.

La Mesa de Seguridad, presidida por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha valorado de forma positiva el dispositivo policial puesto en marcha durante el pasado puente festivo con motivo de la celebración de zambombas en la zona centro.

Según el Ayuntamiento, los colectivos vecinales presentes han agradecido la labor policial para garantizar el normal desarrollo de la fiesta, teniendo en cuenta la masiva afluencia de personas al centro durante los días del puente, destacando la ausencia de incidentes destacados, tal y como corroboró la Policía Local durante la sesión. "El gobierno socialista ha puesto en marcha durante estos días una serie de servicios especiales para el normal desarrollo de estas fiestas, y en materia de seguridad, hemos reforzado la presencia policial para garantizar la convivencia", indicó Pérez.

Como es habitual, la Mesa de Seguridad conoció las distintas intervenciones realizadas en el último mes en los diferentes distritos de la ciudad, tanto por la Policía Local como por el Cuerpo Nacional de Policía, que a su vez han recogido nuevas demandas de los colectivos vecinales asistentes.

Por parte de Policía Local, durante este periodo se han realizado un total de 58 detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial, hurtos, delitos contra la salud pública, entre los que figura la aprehensión de un total de 826 plantas de marihuana, violencia de género o contrabando de tabaco, con un total de 4.693 cajetillas intervenidas en este pasado mes.

Asimismo, se han realizado controles preventivos de alcoholemia en los distintos distritos, con 544 vehículos incluidos y 14 resultados positivos. Igualmente se han efectuado controles de velocidad, con unos 2.000 vehículos controlados y 13 conductores denunciados.

Del balance policial, cabe reseñar también la intervención de material pirotécnico, que suma cerca de 32.500 unidades de distinto tipo incautadas; 24 actas por venta ambulante sin autorización de alimentos, ropa y objetos varios en distintas zonas de la ciudad, 59 denuncias por practicar botellón en la vía pública.

Asimismo, la Policía Local ha realizado, a petición de los vecinos, diversos controles en barriadas como son las Casitas Bajas, la Plata-Icovesa, La Cartuja o El Pinar-El Rocío, entre otras.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que se han llevado a cabo más de 1.100 identificaciones, 36 detenciones, 182 vehículos identificados, 91 intervenciones por sustancias estupefacientes, 14 por tenencia de armas y 12 dispositivos policiales por asuntos diversos.

Trabajo policial conjunto

Por otro lado, los representantes vecinales han agradecido también el trabajo policial conjunto en relación a las intervenciones que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad para el desmantelamiento de instalaciones de cultivo de plantas de marihuana.

Pérez ha recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro los acuerdos de intervención conjunta que se mantienen con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para operaciones relacionadas con sustancias estupefacientes y seguridad ciudadana.

En relación a ello, el responsable municipal ha recordado que la unidad de la Policía Local adscrita a estos acuerdos de intervención conjunta, el Grupo Beta, se ha reforzado con la incorporación de tres nuevos efectivos al objeto de fortalecer la atención y presencia en los barrios y favorecer una relación de proximidad con la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios