Miedo e indignación vecinal tras los últimos incendios
Vecinos del Mopu, San Benito y Los Naranjos piden "una solución" y hablan de situación "insostenible"
La indignación entre los vecinos de los diferentes barrios en los que en las últimas horas se han producido quemas de contenedores y basuras ha alcanzado ya puntos extremos. El miedo a que se produzcan acciones descontroladas y sobre todo la insalubridad que empieza a afectar a las distintas zonas son a día de hoy la mayor preocupación.
Hay que recordar que las zonas más afectadas han sido el Mopu, San Telmo viejo, San Benito y Los Naranjos, donde se produjeron diversos incidentes.
La presidenta del Mopu, Inés Castilla, aún no daba crédito ayer a lo ocurrido en su barriada y reconoció que "aún no me he quitado el miedo del cuerpo. Estuve aterrada durante toda la noche".
La representante vecinal declaró que se vivió "una auténtica guerra, se tiraba la basura a todos lados y a eso tampoco hay derecho". Castilla puntualizó que si bien los altercados estuvieron en manos de los vecinos, y no de los trabajadores de Urbaser, "no podemos culpabilizar a todo el barrio. Era un grupito de unos cuantas personas, incluso de otras barriadas, pero que armaron mucho jaleo. La mayoría de los vecinos de aquí estábamos con las manos en la cabeza".
Castilla recordó que "mientras que llegaban los bomberos, fuimos los vecinos los que apagamos el fuego en uno de los contenedores porque estaba muy próximo al bloque de viviendas. Fue una noche horrible, todos estuvimos en vela".
En la misma sintonía se mostró Paqui Pazos, responsable vecinal en San Benito. "Se quemaron contenedores y se tiró la basura por la calle, tanto en la calle Racimo como en la calle Maestro Álvarez Beigbeder", dijo. Asimismo, calificó la situación como "insostenible" y pidió "comprensión a todos los sectores" porque a su juicio "la quema de contenedores puede provocar algún disgusto, hay árboles y vehículos cerca y como prendan fuego ocurrirá una desgracia seguro".
La presidenta confesó que por la zona "ya se han visto muchas ratas" y pidió "una solución al conflicto, hay muchas personas que no pueden ya ni abrir las ventanas por lo que tienen debajo".
También hubo contratiempos en Los Naranjos, cuyo presidente, José Muñoz explicaba ayer que "se tuvo que cortar el tráfico en la calle Tablao, Barril y Avenida del Amontillado por la cantidad de basura que había esparcida y por los fuegos que se provocaron, que sorprendieron a muchos vecinos". Muñoz criticó a la Junta por entender "que no existe riesgo de insalubridad, yo le diría a la consejera que se pase por aquí y dé una vuelta porque hay ya ratas como conejos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia